Capturado presunto responsable de abusar sexualmente de varias mujeres en Palmira

Capturado presunto responsable de abusar sexualmente de varias mujeres en Palmira

Julio 15, 2019 - 04:46 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Detenido, imagen de referencia

Al momento de su detención, había sido agredido por la comunidad que lo señala de ser el violador de mujeres de la zona.

Foto: Archivo de El País

Un hombre fue capturado con sustancias alucinógenas en un operativo adelantado este sábado por el CTI, en conjunto con la Fiscalía y el Ejército. El detenido además presenta anotaciones por presunto acceso carnal violento, denunciado por varias mujeres en Palmira.

La captura se logró gracias a labores de inteligencia mediante el seguimiento a través de las cámaras de seguridad y a la información suministrada por la comunidad.

El operativo se cumplió en una zona baldía y despoblada de la Calle 31, entre carreras 42 y 43, en la vía que conduce a Cali, donde el presunto abusador tenía una especie de cambuche con un colchón, objetos sexuales, además de otros elementos con los que, al parecer, accedía a sus víctimas.

Asimismo, se halló una sustancia con características similares a la marihuana.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre acusado de tentativa de feminicidio en Cali

Al momento de su detención, había sido agredido por la comunidad que lo señala de ser el violador de mujeres de la zona.

Labores de investigación, retratos hablados, entrevistas a las víctimas e inspecciones a varios lugares, permiten establecer que este individuo podría ser el presunto responsable de dos accesos carnales violentos ocurridos entre mayo y junio de este año. 

De igual forma, el hombre es sospechoso de cometer más actos de abuso sexual en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y el Juzgado Cuarto de control de garantías de esta ciudad le dictó medida de aseguramiento intramural por trafico de estupefacientes.

El secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a las mujeres (o a sus familiares) que hayan sido víctimas de esta persona, que si lo reconocen se acerquen a la Fiscalía General de la Nación o su oficina, a fin de interponer la respectiva denuncia y ayudar así a su proceso de judicialización y condena.

A comienzos de julio las autoridades ofrecieron hasta $3 millones por información que permitiera dar con la ubicación y captura del presunto violador.

Aunque el imputado no aceptó los cargos de la Fiscalía, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad