Captura de 'Jesús Santrich' fue legalizada este domingo

Captura de 'Jesús Santrich' fue legalizada este domingo

Mayo 19, 2019 - 08:59 a.m. Por:
Redacción de El País
Abogados defensores de 'Santrich' esperando su liberación de La Picota

Santrich fue recapturado este viernes en la tarde, para que responda por delitos relacionados con narcotráfico.

Foto: Colprensa

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó en las últimas horas la captura de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', luego de una prolongada audiencia, indicó este domingo la Fiscalía General de la Nación.

La información fue confirmada por los abogados del partido político Farc, que tras del acuerdo de paz pactado con el Gobierno Santos integran los excombatientes de esa guerrilla.

Gustavo Gallardo, abogado defensor aseguró que la legalización se adelantó "desconociendo todas y cada una de las ilegalidades y violaciones a la Constitución en la captura ilegal que tiene a 'Santrich' nuevamente privado de su libertad", por  lo que apelarán esta determinación, de la misma forma que lo hizo la delegada de la Procuraduría.

Gallardo afirma que la Corte Suprema podría encargarse del caso porque, pese a que nunca se posesionó, 'Santrich' sí tiene la investidura como congresista.

Lea además: ¿Qué se viene para 'Santrich' tras ser capturado por la Fiscalía?, lo que dicen expertos

Según el jurista, durante la audiencia que se extendió por más de 13 horas, el exguerrillero "estuvo tirado en la cama y no pudimos tener mayores reacciones de él". Agregó que su pronóstico de salud es reservado y que durante este procedimiento recibió atención médica por parte del personal de la Clínica Méredi en Bogotá.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizará este lunes una vez al exjefe guerrillero le den de alta, al parecer, en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad