Caen 'Los Nachos', banda delincuencial que se dedicaba al hurto de joyas en Cali

Enero 24, 2022 - 01:48 p. m. 2022-01-24 Por:
Redacción El País
Los Nachos

La banda delincuencial 'Los Nachos' delinquía utilizando una base de datos de una EPS.

Tomado de la Policía

La Fiscalía General en cooperación con la Policía Nacional confirmaron la captura de 10 integrantes de la banda 'Los Nachos’, que es señala por presuntamente estar dedicaba al hurto de joyas de oro y dinero en efectivo en la ciudad.

La información recopilada por las autoridades señala que la banda delinquía utilizando una base de datos de una EPS, en la cual aparecía información puntual de las víctimas, lo que les propinaba en hurtos, ingresos mensuales por un predio de $600.000.000 de pesos.

"Los hoy asegurados fueron detenidos mediante orden judicial en operativos de registro y allanamiento a sus viviendas, en diferentes barrios del norte, sur y oriente de la capital vallecaucana, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al grupo Estructura de Apoyo (EDA), en articulación con uniformados de la Sijín", señaló Sandra Eugenia González Mina, directora Seccional de Fiscalías Cali.

Lea además: Disidencias confirman y revelan detalles sobre la muerte de alias Romaña

Los implicados fueron acusados por un juez de control de garantías de Cali por lo los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; tráfico de moneda falsificada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Según las autoridades, el grupo delincuencial estaría implicado en "por lo menos 15 eventos de hurto, cometidos en las comunas 2, 3, 8, 19 y 22, en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores. La cuantía de los elementos hurtados asciende $437.300.000".

Lea también: Incendian tren cañero en la vía Cali - Andalucía; un grupo armado estaría implicado

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS