Incendian tren cañero en la vía Cali - Andalucía; un grupo armado estaría implicado

Enero 24, 2022 - 06:32 a. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
Tren cañero incinerado

De acuerdo con lo indicado por la Policía, el cabezote del tren cañero quedó totalmente incinerado.

Tomado de redes sociales

Un tren cañero fue incinerado en la noche de este domingo cuando se movilizaba por la vía que de Cali conduce a Andalucía y fue interceptado por varios hombres quienes, al parecer, estarían armados y serían miembros de un grupo delictivo que opera en la zona. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Valle, los hechos se registraron hacia las 9:50 p.m. cuando el conductor del tren cañero fue abordado por sujetos que se movilizaban en motocicletas y lo obligaron a descender del vehículo para, posteriormente, prenderle fuego al cabezote de este.  

Según detalló el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle, el vehículo se encontraba estacionado al lado de la vía cerca a la entrada al municipio de Tuluá cuando ocurrió la incineración de este.

Lea además: En imágenes: SOS Arauca, el plantón en Bogotá por la violencia que vive el departamento

"En la vía Panamericana, en el kilómetro 95, fue incinerado un tren cañero que se encontraba en la vía y que fue interceptado por entre 5 y
6 sujetos quienes se movilizaban en 3 motocicletas, algunos de ellos portaban armas de fuego. Hacen descender al conductor y luego incineran el vehículo", explicó el Coronel.

De igual manera, informó que en el lugar fue encontrado un artefacto explosivo que tuvo que ser accionado por un grupo especializado de la Policía. Con relación al conductor, el coronel Parrado confirmó que el hombre no presentó lesiones.


"En el lugar se halla una granada de fragmentación la cual fue necesario detonarla de manera controlada por técnicos antiexplosivos. En el sector delinque el grupo armado organizado residual 'Adán Izquierdo', por lo cual seguimos trabajando para determinar las causas de estos hechos terroristas", precisó el Comandante.

Posterior a la incineración del vehículo, los sujetos habrían pintado grafitis con mensajes alusivos a las disidencias de las Farc. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS