El pais
SUSCRÍBETE
Según el reporte oficial de la Policía, en la operación fue incautada una gran cantidad de munición de diferentes calibres, dos armas de fuego tipo revólver, 216 dosis de cocaína, 524 cigarrillos de marihuana, 45 dosis de basuco y dinero en efectivo. | Foto: Especial para El País

SICARIATO

Cae banda 'Los Ermitaños', buscados por homicidios en el oriente de Cali

Entre los homicidios que habría perpetrado esta banda están los de Jhonny Andrés Cosme, el 17 de diciembre de 2017, y el de Álvaro Toro Peñaranda el 17 de febrero de 2018.

25 de febrero de 2019 Por: Redacción de El País

La Policía Metropolitana de Cali anunció este lunes de la captura de 11 personas que presuntamente pertenecían a la banda 'Los Ermitaños' por sicariato y tráfico de estupefacientes, en el oriente de Cali.

Según las autoridades esta banda delincuencial sería  responsable de por lo menos tres homicidios y cinco en grado de tentativa en esta zona de la ciudad. 

El operativo tuvo lugar en varios barrios del oriente como el Poblado II, Los Robles, Comuneros II y Compartir donde lograron las capturas, incautación de armas de fuego y estupefacientes, después de seis meses de seguimiento e investigación por parte de la Sijín.

Esta banda que también era conocida como 'Los del sena' estaría liderada, según las autoridades, por  alias Cristian Perez y  'La diabla' quienes al parecer sostenían una relación sentimental.

Lea también: ¿Cómo parar los delitos en motos que azotan a Cali y otros municipios del Valle?

Las investigaciones apuntaron a que era 'La diabla' la responsable de conseguir las armas de fuego y transportarlas para la comisión de los homicidios.

También fueron capturados varias personas con los alias de 'lito',  'chinga',  'David',  'Daniel', 'cofla', 'Rafa',  'Milton' y 'larry'.

Entre los homicidios que habría perpetrado esta banda están los de Jhonny Andrés Cosme, el 17 de diciembre de 2017, y el de Álvaro Toro Peñaranda el 17 de febrero de 2018.

La Policía judicial pudo establecer que el microtráfico y el hurto a motocicletas eran las principales fuentes de financiación de esta estructura criminal, por las que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 350 millones de pesos.

Según el reporte oficial de la Policía, en la operación fue incautada una gran cantidad de munición de diferentes calibres, dos armas de fuego tipo revólver, 216 dosis de cocaína, 524 cigarrillos de marihuana, 45 dosis de basuco y dinero en efectivo.

AHORA EN Judicial