Barco Hospital San Raffaele fue robado en muelle de Buenaventura

Escuchar este artículo

Barco Hospital San Raffaele fue robado en muelle de Buenaventura

Julio 26, 2020 - 11:26 a. m. Por:
Redacción de El País

El barco hospital, perteneciente a la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, fue inaugurado en 2009.

Cortesía

Equipos de navegación y laboratorio, electrodomésticos, equipos médicos, así como computadores, herramientas y tres motores fueron robados del barco hospital San Raffaele, que presta atención primaria en salud a comunidades apartadas del litoral Pacífico.

El hecho, que se dio a conocer en la mañana de este domingo, ocurrió en la noche de este sábado en el muelle del barrio Kennedy de Buenaventura. Dos vigilantes resultaron lesionados.

"Es bastante indignante, nos robaron y quitaron equipos médicos, uno de los motores con los que transportamos pacientes de la playa al barco (...) A uno de los vigilantes tuvimos que enviarlo de urgencias porque le dieron con las armas en la cabeza, el barco está patas arriba", dijo Diego Posso, director de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, a la que pertenece el barco hospital.

Lea además: Alias Ariel, integrante de la disidencia de las Farc de Santrich, fue capturado en La Guajira

Tras conocerse el hecho se conformó una comisión especial de la investigación integrada por miembros de la Policía, la Fiscalía y la Armada Nacional.

Asimismo, el coronel Javier Navarro, comandante del Departamento de Policía Valle, anunció que se ofrece una recompensa de $10 millones a quien brinde información que conduzca a los responsables de este hecho.

El barco hospital estaba siendo preparado para partir el 15 de agosto a una misión médica en Guapi, Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS