Autoridades señalan que la menor Mary Luna Giraldo presenta heridas de bala en su cuerpo

Marzo 28, 2022 - 04:04 p. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Mary Luna Giraldo

Habitantes de La Victoria, norte del Valle, se manifestaron durante la noche del domingo para exigir justicia por el asesinato de Mary Luna Giraldo, la menor de 13 años que fue encontrada muerta en el río Cauca

Redes sociales

Luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 22 de marzo, tras avisarle a su abuela que se dirija a Ansermanuevo en donde compartiría con una amiga, Mary Luna Giraldo Arango fue encontrada sin vida cuatro días después a las orillas del Río Cauca.

El hallazgo se realizó con la información que tenía la Policía de Infancia y Adolescencia y los detalles que dio la joven de 17 años, quien fue una de las coautores del crimen. Cabe señalar que en el hecho participaron tres jóvenes más.

"El esposo de la hermana de ella nos manda unos audios y pantallazos donde dice que les pide ayuda, que les saque la ropa, que se tiene que ir porque a Luna no la van a volver a ver: "La maté", solo dice así, "la maté", dijo a Blu Radio Mariluz Ocampo, tía de la víctima.

Lea además: Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuye atentado en CAI de Bogotá

Este lunes 28 de marzo las autoridades revelaron que tras el dictamen médico realizado por la Medicina Legal, el cuerpo de Mary Luna Giraldo presentaba laceraciones en su rostro y  varios impactos de bala.

"En procedimiento de necropsia practicado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, identificaron que el cuerpo encontrado correspondía a la adolescente Mary Luna Giraldo Arango, el cual presenta heridas causadas por arma de fuego", agregó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido la causa de la muerte de Mary Luna, pero algunas hipótesis señalan que este hecho se produjo como consecuencia de una deuda que cargaba la menor o un acto pasional.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS