Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuye atentado en CAI de Bogotá

Marzo 28, 2022 - 12:54 p. m. 2022-03-28 Por:
Colprensa y El País
Cai atentado bogotá

En un comunicado, el frente 33 de las disidencias de la Farc se adjudicó la responsabilidad del atentado a un CAI en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Colprensa

Este lunes el frente 33 de las Disidencias de las Farc se adjudicó la responsabilidad del atentado a un CAI en Ciudad Bolívar que fue perpetrado este sábado y que dejó dos menores muertos y 34 heridos, según los últimos reportes.

Según lo revelado por el frente 33, este ataque se habría dado para conmemorar la muerte del excomandante 'Tirofijo', abatido en 2008. "A él le decimos gracias comandante, por habernos dado la oportunidad de acompañarnos en este largo camino para construir la obra de la revolución", indica un mensaje emitido por el grupo delictivo.

Bajo esta misma línea, el Frente 33 dijo que "Se les orientó a todas las unidades desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio a hacer actividades militares, de propaganda y culturales. (...) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía".

Este atentado ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en el CAI Arborizadora Alta en el sur de la Capital del país y también afectó a una cancha deportiva, el Centro Educativo Distrital Gimnasio Sabio Caldas, el Centro Educativo Manuel Elkin Patarroyo y el centro comunal del sector, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las víctimas mortales de este atentado son Estiven Duque, un menor de 12 años quien falleció en el Hospital de Meissen y Diana Salomé Rangel, de 5 años.

Ante esto, el presidente Iván Duque manifestó que, "nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las Farc".


Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía, precisó que detrás del ataque explosivo habría estado alias Jhon Mechas, quien presuntamente es responsable de los ataques contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.

Así mismo, el director de la Policía indicó que el cabecilla del Frente 33 se estaría refugiando en el estado de Zulia de Venezuela y que con apoyo del FBI se esta buscando dar con su paradero.

"El compromiso de la Policía Nacional es capturar a los integrantes del outsourcing criminal que cometió estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta", puntualizó el general Vargas.

Cabe mencionar que 'Jhon Mechas' aparece en el cartel de Símbolos del Mal, en el que están los terroristas más buscados de Colombia. Por la captura de este hombre el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de $5 millones de dólares, mientras que en Colombia ofrecen $3 mil millones.

VER COMENTARIOS