Asombro por homicidio de un hombre dentro de un bus del MÍO

Asombro por homicidio de un hombre dentro de un bus del MÍO

Enero 23, 2019 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Asesinato en un MÍO en el sur de Cali

El hecho se presentó hacia las 7:30 p.m. de este martes en el sur de Cali

Armando Llanos / Q'Hubo - País

Es el primer caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato dentro de un bus del MÍO, según los registros de las autoridades.

Todo ocurrió el pasado martes en la noche, a eso de las 7:30 p.m., cuando un hombre, identificado como William Murillo Olaya, 54 años, perdió la vida dentro de la ruta E41, en la Carrera 100 con Calle 13, barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.

Pero solo hasta ayer, a las 5:00 a.m., la esposa de William se enteró que su esposo había sido asesinado. Como no llegó a dormir pensó que se había quedado donde un amigo, jamás sospechó lo peor, porque según ella “era muy carismático” para que alguien se atreviera a hacerle daño.

Estaciones MÍO Metrocali

Tras el reciente asesinato de un hombre dentro de un bus del MÍO en el sur de Cali, los caleños sienten temor por su seguridad dentro de las estaciones. Esto fue lo que opinaron.

Periodista: Andrés Felipe Becerra / Edición: Laura Melissa Durán

Lea también: ¿Quién era la víctima del ataque sicarial en un bus del MÍO en Cali?

William desde hace 30 años trabajaba en San Andresito, uno de los establecimientos comerciales del centro de Cali. Allí tenía un local de equipos de tecnología y electrodomésticos.

Al término de su jornada siempre abordada el MÍO y finalizaba su trayecto en la estación Universidades, sur de la ciudad, le compraba algo a su esposa afuera de ese lugar y seguía su camino a la casa.

Pero el martes su trayecto fue suspendido tan solo un semáforo antes de llegar a Universidades, pues cuando la ruta se acercaba a la estación un hombre le disparó en el pecho con una pistola nueve milímetros. Lo mató al interior del bus.

“Él siempre que se bajaba en la estación de Universidades me compraba algo y me llevaba, yo lo estaba esperando y cuando me escribió yo no le respondí, pero lo llamé dos veces y no me contestó. A las 5:00 a.m. me levanté y fui a la cocina, prendí el radio y dijeron el nombre de él completico y casi me muero. Afortunadamente tengo una pieza arrendada, porque solo vivíamos los dos, y el inquilino fue el que me auxilió. Yo pensé que se había quedado donde algún amigo”, le dijo la esposa de la víctima a Radio Calidad.

“...Él era muy carismático, jamás se me pasó por la cabeza que a él me lo iban a matar”, complementó.

Explicó que William tiene dos hijos que no viven en el país. Aquí en Cali solo convivía con ella.

“William no tenía ninguna relación con el presunto agresor que dice la Policía que capturó. Hay algo muy extraño, algo tuvo que haber pasado y la persona tiene que decir quién la mandó, porque para mí le pagaron para eso”, agregó.

El martes, lo que se conoció fue que las autoridades capturaron al presunto sicario minutos más tarde del hecho, luego de descender de un taxi en el que huyó, y que un motociclista fue clave para dar con su paradero.

“Descartamos que se trate de un hurto, ya estamos haciendo las investigaciones correspondientes para tratar de determinar los móviles de este asesinato”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sobre el presunto agresor

Al cierre de esta edición, sin embargo, el hombre que la Policía presentó como capturado el mismo martes, fue dejado en libertad luego de demostrar que no tendría ninguna responsabilidad en esos hechos.

El presunto agresor, quien fue mostrado por la Policía en los medios de comunicación, fue capturado cuando caminaba rumbo a su casa y no en un taxi o en una moto como las primeras versiones que se conocieron.

Según el Juez de Garantías que conoció el caso, estas versiones, además de contradictorias, resultaron poco creíbles en modo de tiempo y lugar, por lo que decidió desestimar cualquier acusación en contra de este ciudadano y dejarlo en libertad. Pero no se podrá alejar del todo del proceso.

Asimismo, se conoció que el arma que portaba y que también fue mostrada por la Policía, estaba legalmente amparada y sus casquillos no coincidían con los disparados contra la víctima encontrados en la escena del crimen.

Seguridad en el MÍO

Tras el hecho, Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, escribió en Twitter: “Lamento informar la pérdida de una vida esta noche en un bus del #MÍO en hechos que son materia de investigación por la @PoliciaCali y la @FiscaliaCol. Espero que los resultados permitan esclarecer las causas. Envío mis condolencias a los familiares y amigos del fallecido”.

De la misma manera, Metrocali informó que en este momento se tienen implementadas 100 cámaras dentro de los buses del MÍO, en un proyecto que ayudó a disminuir los índices de hurtos y accidentalidad.

“Para este año se incrementará la cifra de cámaras, de 100 a 300. Adicionalmente, se está negociando con la Secretaría de Seguridad un nuevo convenio para que haya una Policía dedicada al MÍO, que puedan reforzar al pie de fuerza que ya hay, que son 289 policías que cumplen varios turnos”, explicó la entidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad