El pais
SUSCRÍBETE
El hecho se presentó hacia las 7:30 p.m. de este martes en el sur de Cali | Foto: Armando Llanos / Q'Hubo - País

MIO

¿Quién era la víctima del ataque sicarial en un bus del MÍO en Cali?

Su esposa se enteró a las 5:00 a.m. de este miércoles, cuando encendió la radio. La víctima era un comerciante del centro de la ciudad.

23 de enero de 2019 Por: Redacción de El País 

La esposa de William Murillo Olaya se enteró a las 5:00 a.m. de este miércoles que su esposo había sido asesinado en un bus del MÍO la noche anterior. Como no llegó a dormir pensó que se había quedado donde un amigo, jamás sospechó lo peor, porque según ella "era muy carismático" para que alguien se atreviera a hacerle daño.

William desde hacía 30 años trabajaba en San Andresito, uno de los establecimientos comerciales del centro de Cali. Allí tenía un local de equipos de tecnología y electrodomésticos.

Al término de su jornada -a eso de las 7:00 p.m.- siempre abordada el MÍO y finalizaba su trayecto en la estación Universidades, sur de la ciudad, le compraba algo a su esposa afuera de ese lugar y seguía su camino a la casa. 

Este martes su trayecto fue suspendido tan solo un semáforo antes de llegar a la estación Universidades. Cuando la ruta E41 pasaba por la Carrera 100 con Calle 13 un hombre le disparó en el pecho con una pistola nueve milímetros. Lo mató al interior del bus. 

Lea también: Así capturaron al presunto homicida de un hombre en bus del MÍO

"Él siempre que se bajaba en la estación de Universidades me compraba algo y me llevaba, yo lo estaba esperando y me escribió yo no le respondí, pero lo llamé dos veces y no me contestó. A las 5:00 a.m. me levanté y fui a la cocina prendí el radio y dijeron el nombre de él completico y casi me muero. Afortunadamente tengo una pieza arrendada, porque solo vivíamos los dos, y el inquilino fue el que me auxilió. Yo pensé que se había quedado donde algún amigo", le dijo la esposa de la víctima al noticiero de Radio Calidad. 

"...Él era muy carismático, jamás se me pasó por la cabeza que a él me lo iban a matar, porque era muy carismático", complementó. 

Explicó que William tiene dos hijos que no viven en el país. Aquí en Cali solo convivía con ella. 

"William no tenía ninguna relación con el presunto agresor, se me hace desconocido el nombre. Hay algo muy extraño, algo tuvo que haber pasado y la persona tiene que decir quién la mandó, porque para mí la pagaron para eso", agregó. 

Por ahora lo que conoce es que las autoridades capturaron al presunto agresor minutos más tarde, luego de descender de un taxi en el que huyó. Un motociclista fue clave para dar con su paradero. 

"Descartamos que se trate de un hurto, ya estamos haciendo las investigaciones correspondientes para tratar de determinar los móviles de este asesinato", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

AHORA EN Judicial