Así capturaron al presunto homicida de un hombre en bus del MÍO

Así capturaron al presunto homicida de un hombre en bus del MÍO

Enero 23, 2019 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Muerto en bus del MIO

Luego de agonizar por varios minutos, el hombre falleció al interior del articulado

El País

Poco a poco la Policía de Cali va armando el rompecabezas para tratar de descifrar por qué un hombre atacó a otro con arma de fuego al interior de un bus del MÍO, en un hecho que dejó una víctima fatal. Por ahora, se ha establecido que el presunto agresor es un ingeniero civil, de 33 años.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre desenfundó una pistola nueve milímetros y le quitó la vida a William Murillo Olaya hacia las 7:30 p.m., cuando el bus estaba próximo a llegar a la estación Universidades, sur de la ciudad. Concretamente, el hecho se presentó en la Carrera 100 con Calle 13 del barrio Ciudad Jardín. 

La víctima murió de un disparo en el pecho. Tras el ataque agonizó por varios minutos, pero falleció por la gravedad de las heridas. El agresor, en cambio, descendió rápidamente del articulado y abordó un taxi rumbo hacia el barrio Ciudad Jardín. 

Dice el informe oficial de la Policía que cuando una patrulla iba llegando al lugar, el presunto agresor estaba abordando el taxi, el cual incluso pasó por el lado de los uniformados. 

Sin embargo, el victimario no contó del todo con suerte, porque un motociclista -que había apreciado el crimen desde el exterior del vehículo- lo siguió y llamó al 123. Mientras estaba en la persecución silenciosa, entregaba información detallada a la central. 

De esa manera, los policías pudieron conocer la placa del taxi y tras corroborar la información se dieron cuenta de que se trataba del vehículo que minutos antes había pasado muy cerca de ellos. De acuerdo con el reporte del ciudadano, el hombre se dirigía por la Avenida Cañasgordas hacia la glorieta de Ciudad Jardín. 

Inmediatamente se activó un plan candado y minutos después fue interceptado el taxi, pero cuando los uniformados requirieron al conductor, este les informó que su pasajero se había bajado hace dos minutos. 

No obstante, el motociclista apareció de nuevo -esta vez de manera presencial- y con señales manuales les indicó a los uniformados que la persona que andaban buscando, caminaba sin levantar sospechosa al otro lado de la acera. "Es el de pantalón negro", les dijo el informante. 

Con esos datos, los uniformados interceptaron al hombre muy cerca a su lugar de residencia y le encontraron pistola marca Glock serie ACDK 007 calibre 9 mm con un proveedor para la misma y cuatro cartuchos en su interior. Minutos después llegaron varios hombres, quienes se identificaron como escoltas del detenido. 

Pese a eso, el hombre fue capturado y conducido hasta una estación de Policía, donde en este momento investigadores de la Sijín indagan sobre los motivos para disparar contra la víctima al interior de un bus de servicio público y que a esa hora de la noche conducía varios pasajeros. 

La identidad del agresor, revelada por la Policía, correspondería a un hombre denominado como el zar de las ambulancias en Cali, como lo reveló El País es un informe publicado por este diario el 18 de febrero de 2017 titulado: el millonario fraude que circula en ambulancias de Cali. En esa investigación se relaciona al hombre con el dominio de varias de estos vehículos de socorro de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad