El pais
SUSCRÍBETE
En el 5% de los casos, la víctima fue un ciudadano extranjero, en su mayoría venezolanos, de acuerdo con el reporte de Medicina Legal. | Foto: Colprensa / El País

NARIÑO

Asesinan a dos policías en Cumbal, Nariño

Se trata del intendente Jaime Gustavo Vega Medina y del patrullero Edison Antonio Muñoz.

14 de junio de 2019 Por: Colprensa

El subcomandante de la Estación de Policía de Cumbal (Nariño), intendente Jaime Gustavo Vega Medina, y el secretario de la misma, patrullero Edison Antonio Muñoz Botina, fueron asesinados en la tarde de este viernes en zona urbana del municipio.

Los uniformados estaban a bordo de una motocicleta de la institución cuando fueron atacados con disparos.

Ambos cayeron sin vida sobre un vehículo particular que estaba estacionado.

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, se refirió a la muerte de
los agentes. "Desde el gobierno de Nariño lamentamos el vil asesinato del intendente Jaime Vega y el patrullero Edison Muñoz, de la Policía de Cumbal", afirmó.

"Según las primeras indagaciones, al parecer el crimen correspondería a un plan pistola. De igual manera, podría estar relacionado con lo sucedido en los últimos días”, dijo el funcionario, refiriéndose al asesinato de cuatro integrantes de la comunidad Awá y de dos personas en el municipio de Samaniego, entre ellos un periodista.

"Esto nos preocupa muchísimo, y parece que en algunas regiones de Nariño aun no se ha firmado la Paz", comentó.

A su vez, el Departamento de Policía Nariño lamentó, rechazó y condenó el hecho, "cuando cumplían con su deber en pro de la seguridad y la convivencia en esa región del país, sujetos armados atacaron en vía pública al nuestro hombres, ellos adelantaban labores de control y vigilancia en una zona bancaria del municipio nariñense”, dijeron en un comunicado.

El intendente Jaime Gustavo Vega Medina, de 38 años de edad, llevaba más de 20 años en la Institución, era oriundo de Cúcuta, y tenía dos hijos menores de edad. Durante su servicio obtuvo 32 felicitaciones y 9 condecoraciones.

El patrullero Édison Antonio Muñoz Botina, de 32 años, llevaba más de 10 años prestando su servicio a la Policía Nacional; era natural de San Juan de Pasto, y era padre de dos hijos menores de edad. En su hoja de vida reposan 31 felicitaciones y 3 condecoraciones.

Luego de estos hechos, se iniciaron las actividades de investigación criminal para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables, de igual manera se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita llevar a los autores ante la justicia.

En el mes de febrero del presente año fueron asesinados bajo la misma modalidad los patrulleros Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán. Los dos fueron acribillados por presuntos integrantes del ELN en el municipio de El Tambo, a 40 minutos de Pasto. En estos hechos hasta el momento no se han registrado capturas.

AHORA EN Judicial