Masacre en Cáceres, Antioquia: asesinan a cuatro personas

Asesinan a cuatro personas en Cáceres, Antioquia 

Junio 03, 2019 - 02:34 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Arma de fuego

Imagen de referencia

El País

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado en un paraje rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de 10 a 15 hombres armados irrumpió en el corregimiento El Guarumo, a la medianoche de este domingo, y se dirigió a una vivienda de un sector conocido como Los Laureles.

Fuentes de seguridad manifestaron a El Colombiano  que al parecer arribaron en una lancha por un afluente del río Cauca, vistiendo prendas negras y chalecos con siglas falsificadas del Gaula (Grupo Antisecuestro).


Al llegar a la casa, sacaron a dos hombres a la fuerza, los amarraron y ejecutaron a tiros. Luego arrojaron una granada a la propiedad, generando daños en el techo y los enseres.

Lea también: Denuncian asesinato de Dagoberto Álvarez, líder social en El Catatumbo

Según testigos, el estallido provocó que varios vecinos salieran corriendo. Al verlos, los verdugos les dispararon. En el acto otros dos hombres perdieron la vida y uno más sobrevivió con lesiones.
Una de las víctima fue identificada parcialmente como Francisco José Fernández Acosta, de 40 años; el otro era C.M.Z.J., un adolescente de 17; y los demás están pendientes de identificación.

En la mañana de este lunes se lleva a cabo un consejo de seguridad en el vecino municipio de El Bagre, con la participación de los comandantes de la Fuerza Pública y delegados de la Gobernación de Antioquia. Una vez termine, varios comandantes viajarán a El Guarumo para analizar la situación.

Los habitantes de Cáceres padecen hace tres años por el conflicto entre varios actores armados, como el “Clan del Golfo”, “los Caparrapos” y la guerrilla del Eln, que se disputan el territorio para el tráfico de drogas y la minería ilegal de oro, entre otros negocios. Esta situación no solo ha generado asesinatos, también desplazamientos masivos. Muchas de estas víctimas han recibido albergue temporal en Medellín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad