El pais
SUSCRÍBETE
Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, capturado en enero pasado en Perú para responder por feminicidio agravado en Cali. | Foto: Foto: especial para El País

PERÚ

Aprueban la extradición del feminicida de Támara Rivera, joven asesinada en Cali

Así lo dio a conocer una fuente de la Fiscalía, quien dijo no tener certeza de la fecha exacta de la llegada del hombre a la capital del Valle.

8 de mayo de 2019 Por: Redacción de El País

La extradición de Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, capturado en enero pasado en Perú para responder por el feminicidio de Támara Rivera Widgewa, en Cali, fue aprobada por autoridades de ese país.

Así lo dio a conocer una fuente de la Fiscalía, quien dijo no tener certeza de la fecha exacta de la llegada del hombre a la capital del Valle para responder por el feminicidio de la joven de 18 años.

El mayor Roy León Rivera, jefe de la Unidad de Seguridad del Estado de Chiclayo, Perú, donde fue detenido Rodríguez Pacheco, le contó a El País que el señalado feminicida cambiaba continuamente de casa para evadir a las autoridades peruanas.

“Empezamos a trabajar con gente que vivía cerca de él porque supimos que tenía planeado viajar a Chile, incluso ya había vendido algunos enseres para llevarse dinero. Acá había maltratado a su actual pareja, una mujer de tres meses de embarazo para el momento”, agregó el oficial.

“Cuando salió la alerta roja de Interpol en su contra (tramitada por autoridades caleñas) armamos un operativo y nos fuimos a los cuatro domicilios que tenía registrados y lo encontramos haciendo labores de albañilería. Unas veces trabajaba en construcción, otras era vendedor ambulante, pero siempre se identificaba con otro nombre”, expresó el Mayor.

Lea además: Joven de 18 años fue encontrada muerta en vivienda del barrio Nápoles, sur de Cali

El uniformado dijo que Camilo Andrés les reconoció el feminicidio de Támara al decir que la golpeó “en el cuello y que le rompió la laringe”.

La joven, según autoridades de Cali, fue asesinada el 22 de febrero de 2018 por su exnovio en una casa del barrio Nápoles, en el sur de Cali. Medicina Legal estableció, luego de la necropsia, que ella murió por múltiples golpes con objeto contundente.

"Era súper obsesivo"

Jacqueline Rivera, madre de la víctima, dijo que la relación entre la pareja, que habría iniciado en 2016, pasó por varias rupturas y estuvo marcada por episodios agresivos.

"Él era súper obsesivo con ella, la golpeaba, porque no aceptaba que ella no quería estar más con él. Yo lo denuncié en dos oportunidades ante la Fiscalía porque la agredía. La otra vez yo iba en mi moto y me tiró el carro, gracias a Dios no me cogió", dijo la señora luego de la muerte de Támara.

AHORA EN Judicial