Alias Netflix fue capturado en Cali por presunta participación en homicidios

Escuchar este artículo

Alias Netflix fue capturado en Cali por presunta participación en homicidios 

Enero 14, 2020 - 02:51 p. m. Por:
Redacción de El País 
alias netflix

Alias Netflix, presunto líder de la banda La Frontera.

Especial para El País

Las autoridades capturaron en Cali a alias Netflix, quien es el presunto jefe de la estructura delictiva La Frontera, la cual delinque en el oriente de la ciudad. 

De acuerdo con la investigación, este hombre es señalado como posible partícipe de varios delitos, entre los que se destacan dos homicidios y tentativa de homicidio, así como desplazamiento forzado y uso de menores para acciones delincuenciales.

Alias Netflix fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía en labores adelantadas en el oriente de Cali y le fue impuesta una medida de aseguramiento intramuros. 

Al momento de su captura, fue hallado por las autoridades debajo de una cama. Además, el presunto delincuente manifestó no tener documentos de identidad. 

Lea también: Capturan a 'Castolo', señalado de ser el segundo cabecilla de 'Los Pelusos' en Valle y Cauca

La Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores de para la comisión de ilícitos. Sin embargo, no aceptó su responsabilidad.

De acuerdo con las autoridades, La Frontera es una estructura criminal que delinque desde el año 2018 aproximadamente, en los barrios El Poblado I, El Vergel y El Diamante de la capital vallecaucana. 

También indicaron que La Frontera se originó por el control territorial y el monopolio del narcotráfico y que hace préstamos de dinero para la comisión de homicidios selectivos, los cuales cobra posteriormente bajo amenazas y desplazamiento forzado. Asimismo, que la banda trafica armas de fuego y está dedicada a la ejecución de homicidios selectivos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad