Alcaldesa de Bogotá reveló la identidad de los cadáveres encontrados en carro abandonado

Agosto 20, 2022 - 03:17 p. m. 2022-08-20 Por:
Colprensa
Claudia López

La alcaldesa reveló que ya se estableció que los homicidas iban fundamentalmente contra Juan Carlos Useche, quien había sido patrullero de la Policía Nacional en Cali.

Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer la identidad de las cuatro personas cuyos cadáveres fueron abandonados en una camioneta sobre la autopista norte el pasado jueves en horas de la noche.

Tras un consejo de seguridad junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General, la mandataria aclaró que el hallazgo de las autoridades al interior del vehículo no tienen nada que ver con la organización delincuencial ‘El Tren de Aragua’.

De las cuatro personas asesinadas, tres eran colombianos y uno venezolano. Se trata de Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria y Leidy Alejandra Betancourt; mientras que la persona proveniente de Venezuela respondía al nombre de Eiler José Perozo.

Lea también: Presidente Petro reveló quién sería el autor intelectual del crimen del fiscal Marcelo Pecci

La alcaldesa reveló que ya se estableció que los homicidas iban fundamentalmente contra Juan Carlos Useche, quien había sido patrullero de la Policía Nacional en Cali. En 2006 fue retirado de la institución y desde entonces acumuló un historial de cargos como concierto para delinquir y actividades relacionadas con narcotráfico. En al menos dos ocasiones estuvo preso.

"Dos de los asesinados junto al señor Useche eran presuntamente sus escoltas: Leonardo Sanabrial y Eiler José Perozo", señaló la alcaldesa, quien anotó que el ciudadano venezolano estaba violando una medida de aseguramiento en detención domiciliaria por posesión ilegal de armas. Por tal motivo, le reclamó al Inpec por la irregularidad.

En cuanto a Leidy Alejandra Betancourt, se establece que la mujer tenía antecedentes criminales y sostenía posiblemente una relación sentimental con Useche.

Le puede interesar: La dramática situación que viven dos familias del Valle a causa del secuestro

La mandataria distrital también enfatizó en que la información entregada por las autoridades establece que los hechos pudieron cometerse fuera de Bogotá, aunque los cuerpos fueran abandonados en el norte de la capital.

El vehículo blindado, propiedad de Useche, había salido en la mañana de Bogotá y había vuelto para ser abandonado en horas de la tarde. Un ciudadano reportó el abandono del vehículo y allí llegaron las autoridades a encontrarse con la macabra escena.

Cabe recordar que todos los cuerpos tenían signos de tortura y que las personas murieron con tiros de gracia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS