Abren investigación por asesinato de médico en El Cerrito, Valle

Escuchar este artículo

Fiscalía anuncia investigación por asesinato de médico en El Cerrito, Valle

Septiembre 18, 2019 - 05:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Médico Cristian Adrián Sierra Rosero

Cristian Sierra, de 31 años, murió a causa de múltiples heridas con arma blanca el pasado lunes. Fue atacado en el sector de Los Ceibos, en Santa Elena.

Especial para El País

Luego de la captura de tres hombres señalados del asesinato del médico Cristian Adrián Sierra Rosero, la Fiscalía anunció actos urgentes para determinar los móviles del crimen que ocurrió en la noche del pasado lunes, 16 de septiembre en zona rural de El Cerrito, Valle.

A los detenidos, identificados como Alexander Marín, Juan Camilo Arboleda Cabal, y Julián David Cañizales, se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y hurto calificado agravado, en las próximas horas.

Además, el ente investigador solicitará al juez Penal dicte medida de aseguramiento en su contra.

Según el reporte oficial, el ataque en contra del joven galeno se registró hacia las 8:00 de la noche, en el sector Los Ceibos, corregimiento Santa Elena. Desde allí fue trasladado al hospital San Rafael, de El Cerrito a donde llegó sin signos vitales.

La captura de los presuntos agresores se realizó pocos minutos después del hecho cuando se movilizaban en un vehículo KIA, propiedad de la víctima. En la ropa de estas tres personas se encontraron manchas de sangre.

Lea además: De múltiples puñaladas fue asesinado un médico en zona rural de El Cerrito

Velatón en Pradera para rechazar asesinato de médico en zona rural de El Cerrito, Valle

Al respecto, Romario Prado Castillo, enlace Lgtbi del municipio de Pradera, habló sobre el hecho que enluta a la localidad y donde se realizó una velatón como homenaje a Cristian Adrián, de quien se confirmó era parte de este sector poblacional.

"La población Lgtbi del municipio (de Pradera) tomó la iniciativa de realizar una velatón por Cristian Sierra, quien pertenecía a nuestra comunidad", explicó.

Aseguró que el médico era "una ficha clave para nuestro proceso porque como profesional de la salud, siempre tuvo voluntad para apoyar procesos de la comunidad en esta localidad".

Finalmente hizo un llamado para que este tipo de crímenes no se sigan presentando.

"Repudiamos este hecho de violencia y lo vemos como un acto de homofobia. Seguiremos trabajando para que este tipo de crímenes no se repitan ni queden en la impunidad", acotó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad