Escuchar este artículo

A la cárcel, tres presuntos miembros del Clan del Golfo implicados en masacre en Antioquia

Noviembre 01, 2020 - 01:38 p. m. Por:
Colprensa
Captura, referencia

Captura, imagen de referencia.

Colprensa - Sergio Acero

Tres hombres señalados de hacer parte del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel, señalados de ser los presuntos responsables de una masacre ocurrida en junio pasado en zona rural de Ciudad Bolívar, Antioquia.

Los procesados fueron identificados como Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias 'Vitamina'; Gildardo Antonio Posada Chavarriaga, alias 'Bicho'; y Ferney Arboleda Ortiz, alias 'Vaquero'.

La captura de los tres presuntos delincuentes se dio en un operativo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida y adelantado por la Sijín de la Policía Nacional.

Lea también: La incansable lucha de las autoridades de Cali y el Valle contra el contrabando en pandemia

Los detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de arma de fuego en defensa personal agravado.

En las audiencias preliminares, un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y decidió ordenar el traslado de los hombres a un centro penitenciario mientras avanza el juicio.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de junio de 2020 en una finca de la vereda Girardot, de la citada población del suroeste antioqueño, donde resultaron muertos tres hombres y una mujer.

Las víctimas fueron identificadas como Indi Katerine Romero Restrepo, de 39 años; Eiser Alberto Vargas David, de 25 años; Juan David Correa Jaramillo, de 19 años; y Elkin Alonso Vargas Muriel, de 20 años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS