A la cárcel presuntos responsables del secuestro de un abogado en el sur de Cali

Julio 15, 2022 - 06:43 p. m. 2022-07-15 Por:
Redacción El País
Tres capturados por secuestro de abogado

Tres adultos y un menor de 17 años de edad fueron privados de la libertad como presuntos responsables del secuestro de un abogado, en Cali, Valle.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías privó de la libertad a tres personas por ser los presuntos responsables del secuestro de un abogado en el sur de Cali, el pasado miércoles 13 de julio.

Asimismo, un juez de Infancia y Adolescencia dictó de medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores, a un joven de 17 años que fue aprehendido.

Los judicializados son, Halan Manuel Panchano Urbano, Jhoan David López Valenzuela y Giovanny Uribe Moncada, quienes fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, en la tarde del pasado 13 de julio, cuando pretendían secuestrar a un abogado.

Lea también: Capturan a hombre que habría hurtado un celular en el MÍO usando el 'cosquilleo'

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la víctima se desplazaba en su vehículo, en compañía de su esposa, y en un sector de la Avenida Simón Bolívar fue interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicletas. Uno de ellos, al parecer, se abalanzó contra el carro con intención de provocar un choque. Cuando el descendió del automotor para ver lo sucedido, fue abordado por varios hombres que lo intimidaron y obligaron a subir a un taxi.

En medio del forcejeo la víctima fue golpeada y amenazada. El vehículo emprendió la huida hacia la vía al municipio de Jamundí, Valle y en el sector de Bochalema personal de la Policía Nacional hace presencia y los presuntos captores se enfrentan con armas de fuego a las autoridades quienes, finalmente, capturan en flagrancia a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

Asimismo en el operativo policial se logra la incautación de un arma de fuego y un arma traumática.

Le puede interesar: Capturan a tres sujetos por obstrucción de la vía pública en El Vallado, en Cali

Cabe mencionar que  a la víctima también le hurtaron un teléfono celular, reloj y joyas, avaluados en aproximadamente 25 millones de pesos.

Durante las audiencias concentradas un fiscal adscrito al Gaula de la Policía imputó cargos a los tres adultos por los delitos de secuestro simple, uso de menores de edad para la comisión de ilícitos, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Por su parte al menor le fueron endilgados los delitos de secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado.

VER COMENTARIOS