Capturan a hombre que habría hurtado un celular en el MÍO usando el 'cosquilleo'

Julio 15, 2022 - 12:47 p. m. 2022-07-15 Por:
Redacción de El País
Cosquilleo en el MIO

Cifras del Observatorio de Seguridad de Cali señalan que entre el 1 de enero y el 7 de julio de este año se reportaron 6646 denuncias de hurtos a celulares.

Giancarlo Manzano / Archivo de El País

La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre que habría utilizado la modalidad de ‘cosquilleo’ para robar un celular en una estación del Sistema Masivo de Transporte MÍO.

Según las autoridades, la víctima se percató del robo en la estación Unidad Deportiva y alertó a las unidades policiales que se encontraban cerca de ese lugar. Después de registrar al acusado, la Policía comprobó que tenía en su poder el celular de otro ciudadano.

El dispositivo estaba avaluado en 1’300.000 pesos y el sujeto lo ocultaba en uno de sus bolsillos. De acuerdo con la Policía, se dio la captura de esta persona por el delito de hurto y fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Lea también: Así avanza la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Clan del Golfo

Además, en lo corrido de este año la ciudad está en alerta por el incremento de robos de celulares. Cifras del Observatorio de Seguridad de Cali señalan que entre el 1 de enero y el 7 de julio de este año se reportaron 6646 denuncias de hurtos a celulares.

Lo anterior representa un aumento del 9 % (552 casos más) en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 6124.

Aunque la modalidad de hurto más frecuente es el atraco, con el 45% de los casos, le sigue el cosquilleo. En el primer semestre de este año se registraron 1122 casos, lo que representa un incremento del 28 % respecto al año anterior.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS