Escuchar este artículo

A la cárcel alias Negro Dávila, presunto homicida de un hombre en Palmira

Septiembre 17, 2020 - 11:24 a. m. 2020-09-17 Por:
Redacción de El País - Palmira
Captura 'Negro Dávila'

El hombre fue capturado este martes por miembros del CTI y unidades del Batallón Agustín Codazzi de Palmira.

Especial para El País

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Diego Luis Dávila Riascos, más conocido como el 'Negro Dávila', luego de que el Juez Segundo Penal de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades del Batallón Agustín Codazzi de Palmira hicieron efectiva una orden de captura emitida por dicho juzgado al detener a Dávila el pasado martes, 15 de septiembre.

Este hombre, según la investigación, habría participado en el crimen de José Andrés Ramírez Cuenú, en hechos ocurridos el 21 de julio de 2019, en el barrio La Emilia.

La víctima al parecer habría sido atacada con arma de fuego por Cristian David Andrade Rengifo, alias Perro Mueco, y por el 'Negro Dávila’.

Lea además: Capturan hombre con 200 kilos de marihuana en el norte del Valle tras persecución policial

Las labores investigativas también permitieron establecer e individualizar a los presuntos autores materiales del homicidio, por lo que un juez penal emitió las órdenes de captura contra Andrade Rengifo y Dávila Riascos.

El seguimiento adelantado por unidades del CTI ya había permitido, el 30 de agosto de 2019, la captura de ‘Perro Mueco’, señalado por las autoridades de Palmira como uno de los más buscados de esta población.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS