A la cárcel alias Garrincha, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del Valle

Agosto 15, 2022 - 01:30 p. m. 2022-08-15 Por:
Redacción de El País
Capturan a alias Garrincha en Buenaventura

La Policía capturó a alias Garrincha, el cual se encuentra en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca.

Cortesía Policía Valle

En las últimas horas se logró la captura por orden judicial de alias Garrincha, el cual se encuentra en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca y quien era requerido por la justicia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y secuestro simple.

Según las autoridades, 'Garrincha' presuntamente rendía cuentas a alias Diego Optra, líder del grupo delincuencial organizado "La Local" y quien fue capturado en el año 2019 por la Policía Nacional en Rionegro Antioquia.

Esta captura se desarrolló en el barrio Nuevo horizonte, comuna 12, de Buenaventura, donde llegaron funcionarios adscritos al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional, en conjunto con uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial y a través de un operativo simultaneo, lograron capturar a este sujeto en una vía pública.

Lea aquí: ¿Quién es Sebastián Marset Cabrera, el narco uruguayo detrás del asesinato de Marcelo Pecci?

Cabe mencionar que esta persona presenta anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en calidad de indiciado por los delitos de extorsión en los años 2012 y 2019, concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo en el año 2012 y desaparición forzada en el año 2013.

De acuerdo con la Policía, alias Garrincha cuenta con una trayectoria criminal de 15 años y haría parte de la estructura del grupo delincuencial organizado "La Local", en la facción los "Shottas" con injerencia delictiva en la comuna 12 de este Distrito, donde ejercían actividades de extorsión, desplazamiento forzado, hurto, lesiones personales y homicidio.

'Garrincha' fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez con función en control de garantías quien impuso medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS