A la cárcel alcalde de Riofrío por presuntas irregularidades en elección de personero

A la cárcel alcalde de Riofrío por presuntas irregularidades en elección de personero

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
A la cárcel alcalde de Riofrío por presuntas irregularidades en elección de personero

El alcalde del municipio de Riofrío, Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín.

Un juez, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá en contra de Pía Francisco Álvarez Pulgarín.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Tuluá a Pía Francisco Álvarez Pulgarín, alcalde de Riofrío, investigado por las presuntas irregularidades en el nombramiento del personero de este municipio. 

La Fiscalía lo señala de hacer una coalición con varios concejales de la localidad para no elegir como personero a Jhon Freddy Velásquez, sin tener en cuenta que este ganó el concurso de méritos para el cargo.

El ente investigador estableció que "al parecer Álvarez Pulgarín habría entregado dádivas a los concejales de dicha supuesta coalición", informó el ente investigador en un comunicado.

se presentó de manera voluntaria ante las autoridades

El abogado Harold Arbeláez, asesor jurídico de la Alcaldía de Riofrío, dijo que  Álvarez Pulgarín "está a la espera que en la segunda instancia le concedan  la libertad, la cual podría darse antes de un mes".

Es de recordar que por la misma investigación se encuentran privados de la libertad, en la cárcel de Tuluá, los concejales Camilo Holguín, Bernardo Zuluaga, Carlos Alberto Ceballos Gálviz, Erney de Jesús Agudelo Carmona y María Yaneth Zapata Osorio, quien se desempeñaba como presidenta de esa corporación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad