A 56 aumentó el número de reclusos muertos por incendio en la cárcel de Tuluá, Valle

Julio 26, 2022 - 08:41 a. m. 2022-07-26 Por:
Redacción El País
Cárcel de Tuluá

De acuerdo con el informe de los investigadores, todo habría comenzado por una riña entre dos 'capos' al inrerior del penal.

Foto: José Luis Guzmán / El País

A 56 aumentó la cifra de personas fallecidas debido al incendio en la cárcel de Tuluá registrado el pasado martes 28 de junio.

La víctima mortal fue identificada como Juan David Ceballos, de 23 años de edad, quien murió en el hospital Tomás Uribe de Tuluá, Valle, donde profesionales de la salud lucharon por salvarle la vida luego de permanecer en la UCI desde el día de la tragedia.

Lea también: “Este es el comienzo del fin del Clan del Golfo”: Comandante de la Dijín sobre resultados de la 'Operación Honor'

La familia de Ceballos, a través del abogado Jhonatan Velásquez, adelantan un proceso penal contra el Ministerio de Justicia y el Inpec, por presunta negligencia. Los acusan no solo por el nivel de hacinamiento en el que estaba el penal, sino también por cómo llevaron a cabo la evacuación de los internos durante la emergencia, que deja más de 50 personas sin vida.

"Fue trasladado a piso varias veces a piso por una aparente evolución, fue remitido a la ciudad de Cali para la realización de una resonancia magnética en su cerebro y arrojó secuelas neurológicas, trauma craneoencefálico y problemas de desnutrición severa. Después de luchar por su vida, pierde la vida", afirmó el apoderado.

Cuatro reclusos permanecen aún hospitalizados en centros médicos de Tuluá y Cali, y otros dos en cuidados intensivos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS