51 cabecillas de las Farc fueron neutralizados en los últimos 45 meses: Mindefensa

Mayo 27, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-27 Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
51 cabecillas de las Farc fueron neutralizados en los últimos 45 meses: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

El ministro Juan Carlos Pinzón habló este miércoles de su gestión al frente de dicha cartera, durante la cual aseguró no hubo casos de falsos positivos y se redujo el índice de homicidios.

Un total de 51 cabecillas de las Farc neutralizados, de los cuales 39 murieron en operaciones de la Fuerza Pública en la lucha contra grupos guerrilleros y Bacrim, fue el balance que presentó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de su gestión al frente de dicha cartera. 

Así mismo, recordó los 13.521 miembros del mismo grupo guerrillero que también dejaron las filas, 3.916 se desmovilizaron, 8.511 fueron capturados y 1.094 perdieron la vida a causa de los combates. Respecto a la ofensiva contra el ELN, dijo que en los 45 meses se neutralizaron 20 cabecillas: 12 murieron en combates, 6 fueron capturados y 2 se desmovilizaron. 

Pinzón hizo un balance de su gestión en la mañana de este miércoles a través de los medios de las Fuerzas Armadas y aseguró que en su tiempo como líder de dicho ministerio hubo cero casos de falsos positivos en el país. 

Asimismo, se refirió a las capturas realizadas en los cerca de cuatro años que lleva al frente del Ministerio, un total de 16.979, la incautación de 2.979 armas y a la desarticulación de 155 bandas criminales. 

Lea también: Se entregan unas Fuerzas Armadas más fortalecidas: Juan Carlos Pinzón.

En las emisoras del Ejército y la Policía Nacional que tienen cobertura en todo el país, el ministro Pinzón aseguró que desde que inició su labor, los homicidios se redujeron en un 20%, así como las lesiones personales, el hurto y la extorsión.

Tecnología 

Además de la seguridad, el saliente ministro de Defensa manifestó que en su cargo se creó junto con la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), para desarrollar dispositivos electrónicos y software. 

Se han fabricado simuladores de Aeronaves Remotamente Tripuladas de los modelos Scan Eagle y Raven, de aviones tipo Caravan y del vehículo blindado 4x4 Pegaso. 

Asimismo, indicó que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) fabrica las patrulleras de Zona Económica Exclusiva (OPV), lanchas patrulleras de río (LPR) y el Buque de Desembarco Anfibio (BDA). 

VER COMENTARIOS