El pais
SUSCRÍBETE

21 años de prisión para Jonathan Vega, agresor de Natalia Ponce de León

Este jueves un juez lo declaró culpable del delito de tentativa de homicidio, negando los argumentos de la defensa, en los que se pedía que el acusado fuera declarado inimputable, alegando un cuadro de esquizofrenia.

8 de septiembre de 2016 Por: Elpaís.com.co

Este jueves un juez lo declaró culpable del delito de tentativa de homicidio, negando los argumentos de la defensa, en los que se pedía que el acusado fuera declarado inimputable, alegando un cuadro de esquizofrenia.

El Juzgado 37 de Conocimiento de Bogotá condenó a Jonathan Vega Chávez a 21 años y 10 meses de prisión por atacar con ácido a Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos en 2014, en la carrera 23 con calle 122 del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país. 

En la audiencia terminada en la tarde de este jueves, el juez declaró a Vega Chávez culpable del delito de tentativa de homicidio, negando los argumentos de la defensa, en los que se pedía que el acusado fuera declarado inimputable, alegando un cuadro de esquizofrenia. 

Lea también: Natalia Ponce descubre su rostro y se muestra esperanzada con nueva Ley

[[nid:555702;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/colp_045660.jpg;full;{Jonathan Vega Chávez durante una audiencia. Elpais.com.co|Colprensa}]]

El abogado Antonio Luis González aseguraba que su cliente no podía responder penalmente por el ataque contra Natalia Ponce debido a su estado psiquiátrico. Agresor de Natalia Ponce sufre de esquizofrenia, dice su abogado defensor

El despacho le dio validez a los argumentos de la Fiscalía en los que se señalaba a Vega de gozar de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que Natalia saliera de su casa para luego agredirla.

Lea también: Ataques con ácido serían castigados con más de 40 años de cárcel

Igualmente, el administrador de justicia tuvo en cuenta los dictámenes médicos y psiquiátricos, con los que la Fiscalía demostró que Vega podía ser declarado imputable. También el juez valoró los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó el acusado minutos antes, y después del ataque, así como el testimonio de la víctima, quien dijo reconocer a Vega. 

AHORA EN Judicial