Hoy inicia el Encuentro Regional Universitario de la Canción 2019 en la Unilibre Cali

Hoy inicia el Encuentro Regional Universitario de la Canción 2019 en la Unilibre Cali

Mayo 09, 2019 - 11:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
Unilbre

Serán 9 intérpretes solistas femeninos, 9 solistas masculinos y 9 en la modalidad de canción inédita, para un total de 27 artistas

Con la organización de las universidades: Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana y Libre, hoy se llevará este viernes, en el Paraninfo de Unilibre Valle del Lili, el XXIV Encuentro Regional Universitario de la Canción, ASCUN Cultura Nodo Occidente, a partir de las 5:00 p.m.

Serán 9 intérpretes solistas femeninos, 9 solistas masculinos y 9 en la modalidad de canción inédita, para un total de 27, quienes tendrán la oportunidad de competir por un cupo, en cada modalidad, para representar sus respectivas instituciones en el próximo Encuentro Nacional Universitario de la Canción, cuya fecha y lugar está por establecer, según los organizadores.

“Mañana viernes (hoy) estaremos culminando cuatro días de preparación en talleres y ensayos con 27 estudiantes de 10 universidades de la región que participarán en esta versión del Encuentro; este evento sirve como continuidad a los festivales internos que se realizan en cada uno de estos centros de educación superior. Durante la apertura del evento, los participantes le rendirán un homenaje a la ciudad de Cali interpretando tres clásicos de la salsa caleña”, explicó la coordinadora del área de cultura de Bienestar Universitario de Unilibre Cali, Yamileth López Quintero.

En esta ocasión y por primera vez en este Encuentro, el público tendrá la oportunidad de votar por sus participantes favoritos, para lo cual al ingreso se hará entrega de tarjetones a los asistentes.

“Es importante que tengan en cuenta que para que su votación sea válida, deben marcar con una “X” sobre el recuadro, solamente a tres participantes, uno de cada columna, es decir, el mejor intérprete solista masculino, el mejor solista femenino y la mejor canción inédita; es muy importante aclarar que no podrán marcar sino uno por universidad, es decir, que deben seleccionar sólo uno por cada fila. Si marcan dos o más de una misma Universidad, el tarjetón se anula. Esta votación equivale al 20% de la calificación total y el 80% al dictamen del jurado calificador”, precisó López Quintero.

El XXIV Encuentro Regional Universitario de la Canción, tendrá como jurados a la bailarina clásica y cantante María Mónica Mondragón, conocida en el mundo artístico como Máryam Mondragón; la caleña y cantante de música lírica, Natalia Vanegas y al también caleño, bajista y arreglista, Juan Gabriel Calderón.

Cabe destacar, que por segunda vez la Universidad Libre Cali abre sus puertas a este tradicional evento aprovechando las hermosas y modernas instalaciones en su Campus Valle del Lili, lo que hace presagiar que será una noche para que los participantes saquen a relucir su talento de compositores e intérpretes universitarios.

El certamen que tendrá el acompañamiento musical de la Orquesta base, integrada en su mayoría por profesores del Área de Música de Bienestar Universitario de la Icesi, contará con la presencia del Delegado Personal del Presidente Nacional de la Universidad Libre Cali, Helio Fabio Ramírez Echeverry y el coordinador Cultural de la Universidad del Cauca y actual presidente de ASCUN Cultura, Francisco Valencia, además de los Coordinadores culturales del suroccidente colombiano, entre otras personalidades.

El Grupo Cordillera del Colectivo Musical “Sin Salón” de la comunidad educativa de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, será la agrupación encargada de amenizar el certamen que llega a su XXIV versión en la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad