El pais
SUSCRÍBETE
El Retail del Futuro 2024 contará  con más de 150 marcas expositoras y más de 35 conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel.
El Retail del Futuro 2024 contará con más de 150 marcas expositoras y más de 35 conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel. | Foto: Fenalco

Información comercial

Retail del Futuro 2024, el evento más importante del sector minorista en Colombia y Latinoamérica se realizará en Cali

Fenalco Valle presenta una nueva edición de este evento que en su sexta versión tendrá como tema principal: Inteligencia y Humanización, la potencia de dos mundos.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, en el Centro de Eventos Valle del Pacifico se llevará a cabo ‘Retail del Futuro 2024′, un evento organizado por Fenalco Valle, que en esta nueva edición contará con más de 35 conferencistas nacionales e internacionales que compartirán conocimientos y experiencias para llevar el retail al siguiente nivel.

El evento es considerado como el más importante de Colombia y Latinoamérica, ya que convoca a los Gerentes, CEO’s y Directores de organizaciones dedicadas al retail a descubrir de primera mano y en el más alto nivel de networking, las macrotendencias que redefinirán el mercado en los próximos años. Asistirán empresas de los diferentes sectores como lo son los supermercados y grandes superficies, almacenes de ropa, calzado y accesorios, centros comerciales, cadenas de restaurantes, ferreterías, farmacias, constructoras, decoración y hogar, tecnología, y en general, todo tipo de comercio minorista.

En su versión 2024, Retail del Futuro con más de 150 marcas expositoras, más de 35 conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel, reconocidos por ser exitosos e innovadores en sus modelos de negocios, y más de 3.000 empresarios asistentes, llenará las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacifico para aprender de la mano de expertos cómo revolucionar el sector Retail.

Además de una agenda académica de talla mundial que se llevará a cabo en el auditorio principal, los asistentes podrán vivir distintos espacios para potenciar su red de contactos y negocios, como la feria comercial, la rueda de negocios, la zona de networking, big ideas, retail labs y el mall experience.

El evento contará con 35 speakers y CEO’s de primer nivel, los cuales harán que los empresarios piensen diferente frente al mercado e impulsaran la creatividad y el uso de nuevas tecnologías como parte de sus estrategias para hacer crecer sus negocios de forma exponencial.

La agenda académica abrirá por todo lo alto con el speaker Andy “Mr Branding” Stalman, el cual es mundialmente conocido por ser una autoridad en el Branding, un Futurista. Autor de Best Sellers, entre ellos, “El Branding del Futuro”, considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI.

También contarán con la participación de Valeria Yglesias, líder costarricense con más de 20 años de experiencia en las industrias del retail y de fidelización en América Latina y Estados Unidos. Actualmente es Chief Commercial Officer en LifeMiles.

Otro de los destacados conferencistas de talla internacional es Julián “Gaita” González, Embajador de la Cultura Disney, Director en GrupoSet Latam, consultor en estrategia empresarial y reconocido Tedx Speaker. Comprometido con provocar, cuestionar e invitar a la acción, lo cual, expondrá en su conferencia de gran impacto.

Además de los importantes speakers extranjeros, se contará con la presencia de expertos líderes nacionales como Adriana Arismendi, Vicepresidente Corporativa de Mercadeo y Ventas Digitales en Grupo Bancolombia. Autora del libro Amazon Internacional BestSeller “Líder Irrelevante”.

Asimismo, inspirarán a los asistentes con las experiencias retadoras de los 3 grandes jugadores del retail en Latinoamérica: Farmatodo, Falabella y Homecenter. No siendo poco, los acompañará un líder del primer unicornio 100% colombiano y uno de los emprendimientos tech más importante de América Latina: Rappi Súper APP.

En el marco de esta nueva edición del Retail del Futuro 2024, se expondrán las diferentes macrotendencias que redefinen el futuro del Retail y el 360° de los negocios, como: la I.A. y la Humanización con procesos cada vez más inteligentes para potenciar el conocimiento, la experiencia, la conversión y la fidelización de los clientes; la Hiperpersonalización que llegó para quedarse; las marcas que hablan, conectan y son influenciadoras de sus comunidades; el Branding (gestión, posicionamiento, propósito y valores de la marca); los nuevos modelos disruptivos en los negocios del Retail como es el caso del Dropshipping (venta de productos en línea que aún no se poseen en físico) y otras tendencias que harán a los empresarios reflexionar y salir de su zona de confort para impulsar sus negocios a través de las nuevas tecnologías que siguen potenciando el crecimiento y fortalecimiento del retail.

De esta manera, una vez más Cali es epicentro de un magno evento donde convergen las mentes más brillantes de la industria, las tecnologías más vanguardistas y las tendencias más innovadoras del mundo del retail.

Las boletas para el Retail del Futuro ya están a la venta y puedes adquirirlas en la página principal del evento: enlace

AHORA EN Contenido en Colaboración