El pais
SUSCRÍBETE
Inelco, 75 años, Gerentes administrativos, Abril 10 de 2024, Foto Wirman Rios, EL PAIS
Lorena Murillo, gerente Financiera y Administrativa (izquierda), Aníbal Pérez, gerente General y Valeria Barona, directora de Talento Humano (derecha) son vitales para el desarrollo de INELCO. | Foto: WIRMAN RÍOS

Información Comercial

75 años de calidad, el legado de INELCO

La Compañía es reconocida por su experiencia en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Sus proyectos se destacan por la calidad, innovación y compromiso con el medio ambiente. Transformación empresarial, clave.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Durante más de siete décadas, el grupo empresarial INELCO se ha consolidado como una compañía líder en la región por la prestación de servicios de energía eléctrica en el sector constructor.

En el marco de sus 75 años, la Compañía se destaca por su resiliencia para enfrentar desafíos, así como la permanente transformación de sus procesos.

INELCO, además, se rige por altos estándares de innovación, calidad, compromiso ambiental e impacto social.

Aníbal Pérez, gerente General de INELCO, manifestó que el principal objetivo de la Compañía es materializar los sueños que tienen las entidades. “Las organizaciones tienen una expectativa alrededor de una construcción por la cual han soñado, ya sea un nuevo edificio, bodega o planta de producción y nosotros les ayudamos a construir toda la parte eléctrica que tiene que ver con ese sueño”.

Bajo esta premisa, la empresa ofrece altos estándares de calidad que se ven reflejados en proyectos como Zonamerica, la torre de Jardín Plaza, la Fundación Valle del Lili y, recientemente, la Fiscalía.

Lorena Murillo, gerente Financiera y Administrativa, explicó que para INELCO el recurso humano es lo más valioso, pues el bienestar de los colaboradores es una prioridad para la empresa. De manera que a través de diversas estrategias propician un buen ambiente laboral para que el personal se sienta motivado y apasionado por lo que hace.

La transformación de INELCO

La sucesión empresarial fue uno de los primeros pasos en pro de la evolución de la empresa. Este cambio ha sido liderado, desde hace siete años, por el Gerente General y el apoyo de la Gerente Financiera y Administrativa.

“Fue un reto hacer esa transición. Lo que buscábamos era que la empresa funcionara como una organización profesional y no familiar, eso implicó establecer muchos procesos en términos administrativos y crear una cultura en donde las diferentes áreas de la empresa fueran autónomas”, contó Pérez.

A su vez, Lorena Murillo, precisó que parte de la transformación fue controlar los costos para mantener las finanzas y estabilidad de la Compañía.

“Esto implicó tener el control de los costos de los proyectos y los métodos que se utilizan en la construcción”, sostuvo.

Otro paso importante fue la implementación de la tecnología en todo el personal para digitalizar y sistematizar procesos. Esta iniciativa fue fundamental para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

“INELCO constantemente se transforma y se adapta a las necesidades del entorno y últimamente no es la excepción”, dijo Aníbal Pérez al recordar otro reto difícil de superar: el estallido social.

A pesar de los retos, hoy, INELCO es una compañía referente en temas de electricidad, pues es respaldado por la ejecución intachable de sus proyectos y las certificaciones que corroboran su compromiso.

La innovación, la responsabilidad medio ambiental y el impacto social, también son aspectos a resaltar. Según Valeria Barona, directora de Talento Humano, la empresa contribuye al desarrollo de la región, a través de la generación de empleo.

“En la empresa hay 170 colaboradores y a través de proyectos generamos trabajos que favorecen a más de 800 personas, incluyendo las familias de los colaboradores”, puntualizó la profesional.

AHORA EN Contenido en Colaboración