El pais
SUSCRÍBETE
El show se realizará en el emblemático Teatro Jorge Isaacs. | Foto: El País

información comercial

Bellas Voces de la Ópera Italiana, un show único que estará en Cali

Hoy 17 de abril, miles de caleños y caleñas tienen la oportunidad de asistir a uno de los espectáculos más aclamados del viejo continente.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En el corazón de la escena cultural mundial, la ópera italiana se erige como un monumento dentro de la riqueza artística y cultural del viejo continente. Desde las vibrantes notas de Verdi hasta las melodías arrebatadoras de Puccini, este tipo de show ha cautivado audiencias durante siglos con su belleza inigualable y su poderosa narrativa musical.

Este 17 de abril, los caleños y caleñas tienen la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores shows de ópera italiana de mundo, pues artistas de talla internacional como Guissepe Tedeschi, quien tiene una trayectoria de más de 40 años en la Opera de Roma, haciendo presentaciones regulares para el Papa en el vaticano y ha viajado a países como Francia, Rusia, Alemania, entre otros; estarán en la Sucursal del Cielo deleitando a los asistentes con una exhibición única en el mundo.

La ópera nació en Italia, es por esto que, históricamente, nuestra opera es la mejor de todo el mundo. El italiano es un idioma lirico que permite que las palabras se canten con más facilidad y esto hace que nuestras funciones sean reconocidas en todo el mundo”, afirmó Guissepe Tedeschi.

De hecho, la Ópera de Roma, conocida como “Teatro dell’Opera di Roma”, es una institución cultural icónica del país europeo, la cual ha sido un faro de la ópera, el ballet y la música clásica todo el mundo. Esta casa fue fundada en el año 1880 y ha sido el escenario de innumerables producciones que han dejado una marca indeleble en la historia del arte lírico internacional.

Y es que este arte no es solo música, es un viaje emocional que transporta a los espectadores a través de historias de amor apasionado, tragedias desgarradoras y triunfos heroicos. Cada aria es una ventana hacia la esencia de los personajes, los cuales expresan sus más profundos anhelos y tormentos. Desde el desgarrador lamento de “Nessun Dorma” de Puccini hasta la poderosa bravura de “La donna è mobile” de Verdi, la ópera italiana es uno de esos planes imperdibles si se visita el país de la bota.

No obstante, esta vez, los caleños podrán presenciar sus alucinantes presentaciones de Las Bellas Voces de la Ópera Italiana que han deleitado a miles de personas del viejo continente y que ahora llega a Latinoamérica por todo lo alto.

Para aquellos que aman la ópera y también, para aquellos que no la aman, este espectáculo les va a encantar. El repertorio ha sido muy cuidadosamente escogido para que todos los caleños podamos disfrutarlo” destacó el productor Alex González.

Asimismo, Gonzalez destacó que el intercambio cultural es muy importante, pues no solo los caleños tendremos la oportunidad de conocer algo tan icónico de la cultura del viejo continente, sino que los cantantes del espectáculo también se llevarán mucho de la cultura caleña ayudando a posicionar en el mundo, aun más a la Sucursal del cielo.

De hecho, en dialogo con El País, Guissepe Tedeschi afirmó estar encantado con el recibimiento que ha tenido él y el resto de artistas en Cali, pues asegura que la gente es muy cálida y que Colombia es una nación muy linda. “Invito a todos los caleños y caleñas que disfruten de un show que nos llena de orgullo, uno que es reconocido por todo el mundo por su calidad, hermosura y música”.

Las personas que están interesadas en asistir a ver Las Bellas Voces de la Ópera Italiana hoy, miércoles 17 de abril, pueden adquirir las boletas en el siguiente enlace.

AHORA EN Contenido en Colaboración