El pais
SUSCRÍBETE
El evento se realizará el próximo viernes 26 de abril en la Universidad Icesi.
El evento se realizará el próximo viernes 26 de abril en la Universidad Icesi. | Foto: Sinergia 32.

Información institucional

Sinergia 32: la nueva era de las marcas

La Inteligencia Artificial será la protagonista de la trigésima segunda versión de este evento académico. Entrada libre.

23 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Sinergia llega a su versión 32 con un enfoque innovador. Esta vez, el evento académico de mercadeo y publicidad más grande de Colombia enmarcará la nueva era de las marcas, con una mirada especial en la aplicación de la Inteligencia Artificial en las diferentes etapas propias de las campañas publicitarias.

En esta edición, el evento contará con conferencistas con gran reconocimiento en la industria, entre ellos: Andrea Vargas, Brand Manager en Juan Valdez; Juan Pablo Sabogal, de la agencia Publicis Groupe, Publicista con Executive MBA y galardonado en festivales publicitarios como Cannes Lions; Agustín Londoño, Director Comercial de Colombia en NotCo; Xavi Serrano, CEO del Grupo DDB Colombia, con experiencia liderando marcas de renombre y premiado en festivales publicitarios como Cannes; y Carlos Vargas, Chief Marketing Officer de la marca Burger King, con 20 años de experiencia en estrategias de mercadeo.

De esta manera, los asistentes interesados en conocer en profundidad la aplicación de la inteligencia artificial en las marcas podrán adquirir información clave de la mano de expertos sobre la implementación de esta herramienta digital en los procesos, así como su uso real en la industria.

Emily Gallego Antorbeza, docente de tiempo completo de la facultad de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, resalta que el evento está abierto para estudiantes y profesionales de diferentes campos de estudio y universidades. “Históricamente hemos detectado que el 70% de nuestros asistentes son estudiantes de mercadeo, publicidad, administración, ingeniería industrial y carreras afines y el otro 30% son profesionales, o sea, egresados, no necesariamente de Icesi, sino de diferentes universidades que vienen a profundizar el tema o a conocerlo”, sostiene.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril desde las 8:00 a.m. en el hall de auditorios (Manuelita, Argos y Sidoc) de la Universidad Icesi. Además, contará con una muestra de los patrocinadores, bazar de emprendedores y obsequios para la audiencia.

La entrada es completamente gratuita, sin embargo, es necesario inscribirse a través de este enlace.

Aprendizaje activo

Sinergia 32 es resultado del trabajo de los estudiantes en un proyecto de la materia Campañas Publicitarias de la Universidad Icesi, a través de la metodología de aprendizaje activo que se imparte en la Institución. “Los chicos de esta materia escogen el tema y a partir de allí, se dividen en comités y cada uno de ellos tiene una responsabilidad. Tenemos comité de inhouse, mass media, social media, logística y relaciones públicas. De esta manera, los estudiantes aprenden haciendo”, cuenta Gallego.

Así, año tras año, Sinergia se consolida como el evento académico de mercadeo y publicidad más grande del país, pues en el acumulado de sus 31 versiones, ha contado con más de 43 mil asistentes, más de 200 ponentes nacionales e internacionales, más de 200 vistas por streaming y más de 26 mil visualizaciones en redes sociales.

“Invito a toda la comunidad estudiantil a que vengan y compartan toda esta información. Estamos hablando de un tema de vanguardia, de cómo la Inteligencia Artificial se puede aplicar a las marcas y esto nos da unos pilares bastante importantes. También es quitar el mito que la IA nos va a quitar el trabajo, es cómo se puede emplear como una herramienta que nos puede ayudar a mejorar procesos”, expresa la docente Emily Gallego.

Sé parte de esta gran experiencia.

Fecha: Viernes 26 de abril.

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Hall de Auditorios de la Universidad Icesi.

Entrada: ¡Libre!

AHORA EN Contenido en Colaboración