A buen ritmo avanza la octava versión de la Copa Jefferson de Fútbol

A buen ritmo avanza la octava versión de la Copa Jefferson de Fútbol

Diciembre 05, 2018 - 11:35 p.m. Por:
Elpais.com.co

Año tras año, la Copa Jefferson ha ido consolidándose como uno de los festivales futbolísticos más importantes de la región.

El torneo que fue inaugurado el pasado 10 de noviembre con una ceremonia en las instalaciones del plantel a la que asistieron Fernando Velasco (entrenador colombiano de football), directivos del Colegio Jefferson y los colegios participantes, reunirá más de 40 equipos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Entre las instituciones que participarán de la Copa Jefferson de Fútbol están: Colegio Bolívar, La Colina, Hispanoamericano, Cañaverales, Juan Luis Gonzaga, Colegio Americano, Club Marakana, Escuela de Fútbol Real Juvenil, La misión, la Escuela de Fútbol El Trebol y el anfitrión, el Colegio Jefferson.

Durante más de 6 meses los equipos de las diferentes categorías se encontrarán cada sábado para compartir del deporte que mueve al mundo: el fútbol. Para este intercolegiado se tiene organizados partidos de la rama femenina y masculina. En la rama femenina están participando niñas de las categorías juvenil (nacidas en 2001-2002) e Infantil (nacidas en 2005-2006) y masculina en categorías Sub 8 (nacidos 2011-2012), Sub 10 (nacidos 2009-2010) Sub 12 (nacidos 2007-2008), Sub 13 categoría especial (nacidos 2006), Sub 15(nacidos 2004-2005), Sub 20 (nacidos 2000-2001).

Esta Copa es organizada por el PAC (Programa de Actividades Complementarias) del Colegio Jefferson y busca estrechar lazos de amistad y fraternidad entre los deportistas, sus entrenadores y padres de familia. Aunque es un espacio competitivo, el objetivo es que sirva como escenario formativo, en donde se pueda practicar, mejorar la técnica, ejercitarse y sobre todo promover el juego limpio.

Al finalizar esta copa se premiarán a los equipos en dos categorías, entregando primer, segundo y tercer puesto en cada una de ellas. También, durante noviembre, la institución llevó a cabo la Copa Jefferson de Volleyball, en la que recibieron a los colegios: La Colina, British de Barranquilla, Buckingham de Bogotá, Americano, La Consolación, Hispanoamericano, Imderty, Liceo Benalcázar, Los Ángeles del Norte, Berchmans y Diana Oese durante tres días. El ganador de esta copa fue el equipo femenino del Colegio Jefferson y la mejor jugadora fue María Camila García del grado octavo.

El Jefferson se enorgullece en fomentar estos eventos deportivos en los que prima el amor al deporte, el sentido de compañerismo y el respeto por el otro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad