Estos son los pasos para obtener su certificación laboral

Escuchar este artículo

Estos son los pasos para obtener su certificación laboral

Octubre 01, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Gente con talento

Gente con Talento es una campaña que busca promocionar la certificación laboral en el Valle, con el propósito de ayudar a elevar la competitividad en la región.

1. ¿Quiere certificarse? Ingrese a la página web  www.gentetalento.com 
Allí encontrará dos videos tutoriales que le ayudarán con el proceso. De click en el primer video de la izquierda en donde le contaremos sobre las certificaciones laborales. ¿Tiene más dudas? De click en el botón ‘Conoce más’ e infórmese con nuestros contenidos.

2. En el tutorial de la derecha hallará la explicación del registro. ¿Está listo? De click en ‘Iniciar Ruta’ y ¡comience!

3. Diligencie sus datos personales en el formulario. Ingrese a su correo electrónico para confirmar la inscripción.

4. A continuación encontrará otro formulario ampliado de registro, compuesto por preguntas sobre el oficio que desea certificar. Al diligenciarlo finalizará el primer módulo.

Luego deberá realizar el pago de la certificación, establecido de acuerdo al oficio que haya solicitado. El valor a cancelar debe tramitarse vía online con tarjeta de crédito o débito.

5. En la plataforma encontrará el primer módulo de preparación, relacionado con humanística laboral, en el apartado ‘Ser’. Allí estarán dispuestas una serie de lecturas sobre el tema. A medida que vaya completando cada texto, irá teniendo acceso a los demás. Cuando termine, recibirá en su correo electrónico un documento que validará las lecturas realizadas; este documento deberá imprimirlo, firmarlo y subirlo a la plataforma escaneado.

6. El segundo módulo, denominado ‘Saber-Hacer’, corresponde a la demostración de la experiencia y el conocimiento del aspirante. Para ello, por ejemplo, deberá reunir cartas de diferentes empresas que constaten que ha ejercido el oficio que pretende certificar. Esos documentos también deben subirse a la plataforma.
Recuerde que para poderse certificar debe haber laborado o realizado trabajos para entidades constituidas.

7. Para continuar con el proceso, deberá reunir también evidencias necesarias como diplomas de grado o certificados de cursos y seminarios que prueben su conocimiento sobre el oficio.

¿No cuenta con ningún tipo de estudio? Tranquilo. Le enviaremos una lista de instituciones educativas o universitarias a las que puede ir para que, por medio de un examen, ellos lo evalúen, validando sus competencias.

8. ¿Ya finalizó? En la plataforma aparecerá su credencial y una certificación que podrá descargar en formato PDF y que también recibirá de manera física a la dirección que registró. Con esta certificación, empezará su nuevo camino laboral.

9. Luego de que cargue al sistema toda la información solicitada recibirá al correo electrónico que registró, un diagnóstico con las áreas que debe mejorar o en las que le hace falta evidencia.

Si desea adquirir otras competencias, puede realizar estudios adicionales por su cuenta. En caso de que lo haga, cuando tenga sus certificados podrá subirlos a la plataforma para su respectiva validación. Desde el momento en que se emite el diagnóstico final usted cuenta con 2 años para terminar el proceso.

¿Quieres certificarte? Empieza ingresando a www.gentetalento.com y sigue los pasos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad