Recamier impulsa el talento y la calidad

Escuchar este artículo

Recamier impulsa el talento y la calidad

Noviembre 24, 2019 - 08:45 a. m. Por:
Elpais.com.co
RECAMIER

La empresa adelanta de manera constante un proceso de formación de su recurso humano en diferentes áreas, con énfasis en investigación científica y desarrollo. Recamier S.A. es una de las empresas que hace parte de la campaña Gente con Talento

Si hay algo en que la empresa caleña Recamier se ha enfocado desde hace muchos años es contar con una planta de personal de alto nivel para lograr mayores estándares de calidad en un mercado exigente y competido como el de los cosméticos, belleza y productos de aseo personal.

Por ello, dice el presidente de la empresa, Georges Bougaud, “en Recamier contamos con un programa de formación anual con el que se garantiza la capacitación de nuestros colaboradores en los temas de actualización y formación requerida para desempeñar el cargo y así garantizar las competencias y conocimientos requeridos para su desempeño”.

“Internamente, anota, desarrollamos el talento humano y nos retamos a ser mejores cada día para elevar nuestros niveles de productividad y de resultados. Constantemente identificamos oportunidades de mejora en las áreas y se crean espacios y/o comités interdisciplinarios que permiten dentro de la compañía la generación de proyectos para alcanzar desarrollos que representan logros y eficiencias en la compañía”.

De igual manera, la firma cuenta a nivel nacional con salas técnicas de belleza y Jefes de Entrenamiento Técnico, quienes imparten conocimiento en productos y belleza a los clientes y se capacitan continuamente para dar valor agregado a los profesionales y peluqueros.
Asimismo, Recamier participa en ferias, seminarios y congresos nacionales e internacionales con el propósito de estar a la vanguardia en nuevas tendencias, destaca Bougaud.

En su constante afán de modernizar procesos, la compañía cuenta también con profesionales que se encargan de apoyar e idear la modernización de máquinas y equipos con las últimas tecnologías.

RECAMIER

El programa de ventas por catálogo denominado La Vital busca una mayor cercanía de Recamier con los consumidores y amas de casa. Y de paso, para fortalecer el posicionamiento de nuevas marcas.

“Esto lo hemos logrado con la transferencias de tecnologías con proveedores de equipos de talla mundial y con el conocimiento y capacidad técnica de nuestra gente que contribuye a optimizar costos para ser mas competitivos en los mercados en los cuales competimos a nivel nacional e internacional”, dice el líder de la empresa.

Todo ese proceso va de la mano de un exigente control de calidad, teniendo en cuenta que se trata de productos masivos de uso personal.

En este campo Bougaud recalca que “el control de calidad en Recamier es transversal a todo el ciclo de vida del producto, desde la recepción de las materias primas hasta la liberación del producto. Se realizan controles fisicoquímicos y microbiológicos en las diferentes etapas: recepción de insumos (materias primas y materiales) análisis fisicoquímico de producto a granel, inspección y análisis microbiológico de producto terminado”.

Y como una forma de fortalecer el canal de ventas directas (con catálogo), la compañía protocolizó una alianza con JGB y el Grupo Carval el cual contará con el apoyo de las amas de casa y hogares colombianos. Para ello se creó el programa La Vital.

“Nos asociamos con el grupo Carval y JGB para construir un nuevo catálogo de productos extraordinarios que entre las tres empresas cubren una gama importante de necesidades de los consumidores. Con La Vital y esta unión, estamos apostándole a un modelo en el que la fuerza de ventas de La Vital y todos sus asociados van a tener éxito para generar tejido social en todas las comunidades en donde estemos presentes”, resalta Bougaud.

¿Quiere certificarse? Empiece ingresando a www.gentetalento.com y siga los pasos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad