El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Ellas son algunas de las integrantes del colectivo Melómanas, ellas en su salsa, de las cuales varias programarán o participan en la organización del día. | Foto: Raúl Palacios / El País

FERIA DE CALI

Las mujeres programan este martes en el encuentro de melómanos

La cita es en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y se debe tener el carné de vacunación para el ingreso, así como conservar las medidas de bioseguridad.

28 de diciembre de 2021 Por: Redacción de El País

‘Alma de Mujer, un recorrido por la rumba’ es el nombre del tercer día del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali, en el que estarán programando melómanas y en su mayoría canciones interpretadas, compuestas o con instrumentos donde se resalte la presencia femenina.

El evento, que busca exaltar la participación de las mujeres en el ámbito de los coleccionistas, abre con la interpretación de Aimee Nubiola del tema ‘Dónde estabas anoche’. En tanto, a las 4:00 p.m. habrá un conversatorio de titulado ‘Salsa en cuerpo de mujer’, entre Diana Ordóñez y Mónica Castro.

El primer bloque de programación musical será entre 5:30 y 6:30 p.m. y en él participarán Claudia Bermúdez, Luz Elena Ceballos Valdés (Olimpa Solano), Leyda Santa Riascos (La Matraca), Nelly Parra (El Anacobero).

Puede leer: La historia detrás del único concierto que Ismael Rivera dio en Cali, hoy hace 40 años

El segundo tramo de este primer bloque irá de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., con Rosa Amelia Franco de Alvarado, Julia Mariana Díaz Santa, Yaneth Méndez, Mila Castaño y Patricia Rebellón.

En tanto, de 7:30 a 8:30 p.m. el turno será para Ana María Walts (Dj La Mami), Francia Elena Barrera, Paola Andrea Paz Loboa y Rosa Elena Escobar Manzilla.

“El Encuentro de Melómanos está celebrando sus 30 años. Desde el 2014 se abrió el espacio para las mujeres, con idea de Gary Domínguez, para que estuviesen dirigiendo y programando su música, con temática referente a la mujer. Este año va un poco más abierta, porque los primeros temas deben tener voz de mujer, pero se pueden manejar otras maneras de representarlas en la música, que es el espíritu de la programación: instrumentistas, compositoras y demás”, explica Yisela Truillo, melómana y coordinadora de la programación de hoy.

Yisela cuenta que, en su caso, está programando desde el 2009 y a partir de entonces hace presencia en audiciones del encuentro, de salsotecas y demás.

En Alma de Mujer, a las 8:30 p.m. habrá un homenaje a los músicos y coleccionistas que se fueron durante este 2021, mientras que a las 8:35 p.m. será la presentación central de la noche, a cargo de la Orquesta Son Mujeres.

El segundo bloque de programación musical será de 9:50 a 12:30 y de él harán parte Luz Stella Molina Quiñonez, Stella Gómez, Emilse Riascos, Paola Andrea Gómez Perafán y Gladys Palmera, en la primera hora y en el segundo tramo, Diana Carolina Rangel, Lizeth Pacheco Salazar, Glausia González y Jenny Pérez.

La presentadora de día es María Claudia Giraldo, periodista y melómana.

La cita es en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y se debe tener el carné de vacunación para el ingreso, así como conservar las medidas de bioseguridad.

AHORA EN 2021