El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2021

Artículo

Cali vibró con el Carnaval de Cali Viejo. | Foto: Equipo de fotografía de El País

CORFECALI

¡Hora del carnaval! Desfile de Cali Viejo, uno de los imperdibles del cuarto día de la Feria

Mucho color, arte, música y goce al mejor estilo de la ciudad, podrán disfrutar los caleños y visitantes del cuarto día de la Feria de Cali. Aquí los eventos para que se programe.

28 de diciembre de 2021 Por: Redacción El País

El Desfile del Carnaval de Cali Viejo sin duda es uno de los eventos más esperados en la programación de la Feria de Cali cada año. Para esta edición, seguramente que los caleños y visitantes podrán disfrutar de toda la magia, el color y goce que este transmite.

Esta edición llamada 'Cali, Luz de un nuevo cielo', contará con personajes icónicos y legendarios de la historia de la ciudad, trajes artísticos y todos los componentes que hacen parte de este carnaval, que se llevará a cabo en la Calle de la Feria, sobre la Autopista Suroriental.

Lea también: Encuentro de Melómanos y Coleccionistas celebra a la vieja y nueva Guardia salsera

El desfile comenzará a las 2:00 p.m. e irá hasta las 6:00 p.m., y contará tanto con entrada libre como con boletería a las graderías.

Melómanos y coleccionistas

Este evento, de entrada libre, abrirá sus puertas en su tercer día, a partir de las 3:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del miércoles 29 de diciembre. Será en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, la temática será 'Un recorrido por la rumba' y contará con la presentación de la Orquesta Son Mujeres.

Gran Verbena Salsera del Oriente

En su cuarto día, la temática será la salsa romántica. Comenzará a las 4:00 p.m. hasta la medianoche, será de acceso gratuito y será en la Unidad Deportiva Mariano Ramos. Contará con la presentación de las orquestas 3D Corazones, Las Guaracheras, Richie Valdés, Miguel Martin, Marea Brava Orquesta, Melómanos, Escuelas de baile y bailadores.

Ciudad Alegría

En el antiguo Club San Fernando, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar actividades de ciencia, lúdicas y culturales. Las familias, incluso en compañía de sus mascotas, podrán disfrutar de experimentos en la Carpa De Melquiades, presentación de ballet, show de música, teatro, show canino, talleres de circo,  origami y clown, hora Loca, activación Free Fire y un laberinto sensorial.

Otros eventos

En la Plazoleta Jairo Varela se vivirá el 'Día Gospel' a partir de las 6:00 p.m., con entrada libre, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de Victor Roll, Cali Blues Bros, Madriguera, Tortugas Azules, Barrio Blues, Lotto, Catalina Valencia y Vanegas Blues.

Desde las 3:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m., los asistentes a la Plazoleta del CAM podrán vivir del 'Cali incluyente', con la presentación de Myriam y sus Tambores, Marta Elena Mejía, Ikandra, Nat Bieler y La Roca Sextet. El evento será de entrada gratuita.

Desde la 1:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del miércoles 29 de diciembre, se vivirá la Feria Rural y Comunera en la comuna 7 de la ciudad, en la carrera 8 calle 70, barrio Alfonso López; en la comuna 8, calle 39 entre carreras 12 y 13; en la cancha del corregimiento de Los Andes; en la Institución Educativa Golondrinas en ese mismo corregimiento; en la cancha de fútbol de la entrada principal de La Leonera y en la cancha frente a la iglesia del corregimiento de Navarro.

AHORA EN 2021