Encuentro de Melómanos y Coleccionistas celebra a la vieja y nueva Guardia salsera

Diciembre 26, 2021 - 06:53 p. m. 2021-12-26 Por:
Redacción El País
Melómanos y Coleccionistas 2021

Melómanos y Coleccionistas 2021. Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

Por Raúl Palacios - El País

Desde este domingo inició uno de los eventos más tradicionales de la Feria de Cali,  el encuentro de Melómanos y Coleccionistas que este 2021 cumple 30 años de estarse realizando.

En esta versión de la Feria, el espectáculo se está realizando en la unidad deportiva Jaime Aparicio (Estadio de Atletismo Pedro Grajales), donde amantes de la salsa se estarán reuniendo hasta el 30 de diciembre para disfrutar al son del Bongó; la Campana; la Conga y el Timbal, del increíble son afrocaribeño.

Esta celebración que este año ha sido llamada “Jubileo 30", busca que personas de todas las edades celebren durante cinco días consecutivos esa riqueza raizal que ha caracterizado a Cali durante décadas y la a apodado “Capital de la salsa”.

Melómanos y Coleccionistas 2021

Melómanos y Coleccionistas 2021

Raúl Palacios - El País

“Jubileo 30” empezó a las 3:00 p.m. con la celebración del 'Día Infantil - La nueva Guardia', donde los melomanitos explicaron en tarima algunos discos y canciones únicas que para ellos representan la identidad salsera.

Estos niños y jóvenes son el relevo de la Vieja guardia, por lo que esta celebración fue el paso de batuta con la cual se buscaba rendir tributo a ambas generaciones, quienes valoran el son cubano. 

Melómanos y Coleccionistas 2021

Melómanos y Coleccionistas 2021

Por Raúl Palacios - El País

Para Ariel Rivas Ortiz de 49 años, la salsa es un estilo de vida con el cual él y sus hermanos han crecido, por lo que el evento representa un encuentro único en el pueden disfrutan de un género musical lleno de estilo.

“La salsa es el estilo de los caleños" (...) "A mi hija le inculco este género" "Para que conozca más desde niña que la salsa representa a los de acá".

Lea además: En fotos: ¡Qué 'parche'! Con familia o amigos, caleños y visitantes se gozaron el Salsódromo

Esta versión del evento contará con la participación de grandes artistas he iconos de la salsa, que buscarán rendir homenaje a la Vieja y Nueva guardia, quienes preservan a través de su danzar y musicalidad la tradición caleña.

Es importante señalar que la unidad deportiva Jaime Aparicio cuenta con diferentes espacios para el goce de sus visitantes, entre ellos se encuentra la pista de baile, la tarima de concierto y la zona de ventas, donde se comercializan diversos artículos representativos de la salsa, como lo son discos de vinilo, broches, camisetas, pines y libros.

Melómanos y Coleccionistas 2021

Melómanos y Coleccionistas 2021

Por Raúl Palacios - El País

La entrada a la Unidad Jaime Aparicio es totalmente gratis, por lo que amigos, familia y parejas, pueden disfrutar de este evento sin problema alguno.

Cabe recordar que para el ingreso al evento es necesario presentar el carnet de vacunación y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Lea además: ¡Hay grito de Feria! Así se vivió el Salsódromo 2021, el regreso a la rumba presencial

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se goza en Cali