El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2020

Artículo

Este martes se realizó una rueda de prensa en la que participaron el alcalde Jorge Iván Ospina, el director de Corfecali, Alexander Zuluaga y varios de los artistas que coordinan los seis eventos de la Feria de Cali 2020. | Foto: Foto: Raúl Palacios - El País

FERIA DE CALI

Feria de Cali 2020: así será la versión virtual del evento durante la pandemia

Esto es lo que traen el tradicional Salsódromo, el Carnaval de Cali Viejo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, el Día del Pacífico y dos conciertos, para la versión digital de la mayor fiesta en la Sucursal.

23 de diciembre de 2020 Por: Redacción de El País

La versión número 63 de la Feria de Cali, que se realizará de manera virtual entre el 25 y el 31 de diciembre de 2020, será el escenario para que caleños y turistas disfruten con alegría de la temporada decembrina, pese a la pandemia del coronavirus.

Como en sus inicios, los organizadores aseguraron que esta será una celebración llena de optimismo y esperanza para cerrar de la mejor forma un año lleno de retos en el sector cultural. Son seis eventos enlazados por un relato de la resiliencia que siempre ha caracterizado a la capital del Valle.

Alexander Zuluaga, director de Corfecali, adelantó detalles de lo que será el tradicional Salsódromo, el Carnaval 'Cali Viejo', el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, el día del Pacífico y dos grandes conciertos, durante una rueda de prensa este martes.

La inauguración será el 25 de diciembre a las 9:15 p.m., y luego, entre el 26 y el 30, se ofrecerá contenido complementario cada jornada.  Se transmitirán de manera gratuita por Telepacífico, Emcali TV, el portal www.feriadecali.com.co, la aplicación móvil de la Feria, y a través de Facebook, en la cuenta @FeriadeCaliOf.

También se emitirá por los canales regionales del país.

Lea además: 'Sunny', una canción de Bobby Hebb que es una sonrisa para días tristes

Salsódromo 'Maestra Vida'
Viernes 25 (8:40 p.m.)


Este año se construyó un escenario en el Coliseo El Pueblo y el artista invitado para el cierre es Yuri Buenaventura.

Participarán 1.500 bailarines quienes a ritmo de salsa choke, timba, pachanga, y otros, presentarán varias puestas en escena para contar la historia de Cali antes de la pandemia, intercalando dos desfiles.

El Salsódromo fue grabado con anticipación y dicha pieza audiovisual será la que se transmitirá el viernes.

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas
Del 26 al 30 (8:40 p.m.)


A esta versión invitaron a más de 20 artistas, expertos melómanos nacionales e internacionales quienes participarán en conversatorios programados cada día.

Destacan los shows de la Orquesta Sierra Maestra, la agrupación caleña Clandeskina y la Orquesta de Julio Cortés.

Día del Pacífico
Domingo 27 (8:40 p.m.)

Con el fin de reconocer los incontables aportes de la comunidad afro en la construcción de la identidad caleña, se dedicó esta jornada a los ritmos tradicionales de la región Pacífico.

En un escenario construido cerca al río Pance estarán agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Hugo Candelario y el Grupo Bahía, Jimmy Saa, entre otros.

Desfile Cali Viejo "Mi Cali Bella"
Lunes 28 (9:00 p.m.)


En esta ocasión se llevará a cabo un homenaje al surgimiento de la Feria de Cali, reconociendo la alegría que caracteriza a la ciudad y su gente.

Se resaltará la labor de algunos de los personajes más destacados en diversos campos y que hoy en día son reconocidos en todo el mundo por sus aportes como Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y María Isabel Urrutia.

Concierto Alternativo
Martes 29 (9PM)


Este concierto alternativo de la Feria de Cali se programó para incluir sectores musicales que no siempre han sido visibilizados, pese a la importancia que tienen en la escena.

Varios artistas locales se encargarán de representar aquellas sonoridades significativas para los caleños en tres tarimas instaladas en el Museo La Tertulia, el sitio más emblemático de la cultura en Cali.

Concierto Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali
Miércoles 30 (9:00 p.m.)


Para el cierre de esta edición se construyó una tarima en Cristo Rey y se realizó con concierto en el que participa una agrupación All Star Femenina, el Grupo Niche, Willy García, Orquesta La 16, Son 21, La Mamba Negra, entre otros.

Además, como artistas invitados estarán Habana de Primera, el salsero Eddie Palmieri, y Bobby Valentín con su orquesta.

Lea además: Historia del disco 'Siempre Alegre' de la Orquesta La Selecta

AHORA EN 2020