El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2020

Artículo

Este martes, 29 de diciembre, el turno es para el concierto alternativo en el que participan seis agrupaciones musicales invitadas, dos grupos de baile y dos Djs. | Foto: Foto: Especial para El País

ENTRETENIMIENTO

Concierto Alternativo de la Feria de Cali: un adelanto de lo se que verá este martes

Este martes, en el Concierto Alternativo de la Feria de Cali se presentarán agrupaciones que se han dado a conocer con otras músicas, en todo el mundo.

28 de diciembre de 2020 Por: Redacción de El País

Este martes, en un show que tuvo como escenario las afueras del Museo de Arte Moderno La Tertulia, se demostrará a través de un Concierto Alternativo la resiliencia que ha caracterizado a los artistas siempre, incluso antes de pandemia, y la diversidad de músicas que conviven en Cali y de grupos embajadores de la ciudad en el mundo.

En el quinto día de la Feria de Cali, estarán en concierto seis agrupaciones musicales, dos grupos de baile y dos reconocidos Djs. Todos ellos con sonoridades distintas de esa Cali vibrante y diversa que se mueve con diferentes ritmos: salsa, rock, hip-hop, afrodance, reguetón y todas las músicas alternativas.

Los invitados son: Monsieur Periné, Sistema Solar, Kronos, Skaimanes, David y La Facha, Zalama Crew, Electric Sasquatch, Sara Acero, Mareh, Julián Rodríguez, Xavier Martínez, Resistencia Punk, Manteca Blue, Gutgrinder, DJ Julián Millán y Dj David Noreña.

Un grupo de artistas que se nutrió con la salsa, pero también con otros sonidos y culturas, como el rock, hip-hop, afro beat, dance hall, pop, reggae y música electrónica.

La transmisión se podrá ver desde las 9:15 p.m., a través de la página www.feriadecali.com.co o a través de Facebook: feriadecaliof. También por Telepacífico, Emcali TV, Señal Colombia y canales regionales.

El cierre

A la misma hora, el día miércoles y por las mismas plataformas y canales, y desde escenarios como las Tres Cruces y Cristo Rey, en Cali, y desde otros países, el turno será para el concierto ‘El mundo le canta a Cali, Cali le canta al mundo’, que tendrá grandes invitados, en el cierre de la versión 63 de esta Feria virtual.

Estarán conectados, desde Cuba, Alexander Abreu y su Habana de Primera; desde Nueva York, Eddie Palmieri y desde Puerto Rico, Bobby Valentín. Además estarán en concierto el Grupo Niche, Jacobo Vélez y La Mambanegra, Willy García, la Orquesta La 16, Son 21 y La All Star de Mujeres que representa a 15 orquestas de mujeres que hubo en la ciudad a fines de los años 80 y comienzos de los 90.

Carnaval del Cali Viejo

Este lunes  se transmitió en redes sociales y televisión el Desfile del Carnaval del Cali Viejo. En la puesta en escena participaron 32 comparsas y más de 1000 artistas.

“Es tradición, familia y país. Queremos que esta generación nunca olvide el Carnaval”, dijo Aurelia Ximena Venegas, directora escenográfica.

Andrés Caicedo, Carlos Mayolo, Jovita Feijóo, El Loco Guerra, Yo te Curo y Riverita fueron protagonistas del desfile en el que “se narra todo lo que nos caracteriza y nos hace diferentes y especiales como caleños”, según Juan Homero Coral, director Artístico del Cali Viejo.

Lea además: La historia detrás del tema 'El Viento', escrito por el bajista dominicano Joe Nicolás

AHORA EN 2020