Feria de Cali 2019: los detalles del tradicional desfile de Autos Clásicos y Antiguos - Feria de Cali

Escuchar este artículo

Fuerza Aérea acompañará desde el aire desfile de Autos Clásicos y Antiguos de la Feria de Cali

Diciembre 21, 2019 - 12:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2018 / 3

Los dineros recogidos por concepto de comercialización del desfile son destinados en su totalidad a un ancianato de la ciudad.

Equipo de fotografía de El País

Verdaderas joyas automovilísticas circularán por las calles de la ciudad en la edición número 17 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, evento de la Feria de Cali que reúne a propios y visitantes en torno a los vehículos de época y que se convierte en una fiesta para toda la familia.

Rodrigo Sarasti, presidente de la Asociación Amigos de los Autos Antiguos Cali y quien lidera este evento, destaca que el próximo viernes 27 de diciembre -entre las 4:00 y las 8:00 p.m.- desfilarán vehículos de Cali y todo el departamento, así como de Ecuador, Bogotá, Medellín, Pereira, Pasto, Bucaramanga, Barranquilla y Popayán.

"Nuevamente vamos a hacer un homenaje a nuestras Fuerzas Militares, particularmente a la Fuerza Aérea que cumple 100 años. Nos van a acompañar los aviones de guerra volando ese día. También vamos a tener un destacamento de las fuerzas especiales del Ejército que saldrán abriendo el desfile", indicó Sarasti.

Lea además: Egan Bernal, el gran invitado al Grand Prix de la Feria de Cali 2019

El carro insignia de la décimo séptima versión de este desfile y que continuará el recorrido tras la intervención de las Fuerzas Militares es un DeSoto modelo 1929. Posteriormente rodarán las bicicletas antiguas, los automóviles de los años treinta y cuarenta, un tractor de los años cincuenta, los siempre admirados Volskwagen Beatle y otros modelos de esta compañía, así como una carroza en la que una orquesta nacional amenizará la jornada.

Si bien las inscripciones para participar de este evento se cierran el 24 de diciembre al mediodía, los organizadores estiman que entre 220 y 250 vehículos realizarán el recorrido que parte de la Carrera 39 con Calle 13 o Avenida Pasoancho, continúa en contravía por el carril de la Autopista Suroriental donde se realizan la mayoría de los eventos de la feria hasta la Carrera 70, donde gira a la izquierda para tomar la Avenida Pasoancho hasta la Carrera 82, lugar en el que hace el retorno y culmina en el almacén Alkosto.

"Hemos hecho un trabajo durante muchos años, esta es la versión número 17 y todos los días toma más fuerza. Hoy en día es el desfile más importante del país y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos y no podemos dejar que unos pocos hagan. La primera recomendación que hacemos es no tirar agua ni espuma, tanto para quienes participan como para los asistentes", manifiesta Sarasti.

Asimismo, invita a no cruzar las barandas para tomarse fotografías con los carros, exponiéndose a un accidente. Los interesados podrán acercarse a los vehículos al inicio o al final del desfile. En cuanto a los participantes, los organizadores enfatizan la importancia de la puntualidad para evitar no poder participar en el evento y perder la inversión.

"Invitamos a toda la gente de Cali a que vaya a ver el desfile social de la feria, el patrimonio vehicular colombiano que es muy poderoso y especial y que disfrutemos con responsabilidad, que no olvidemos que este es un evento familiar y que la ingesta de licor sea controlada", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora