Escuchar este artículo

Calle de la Feria y Melómanos, los eventos para rematar esta Feria de Cali

Diciembre 29, 2019 - 11:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Calle de la Feria 2019

Este domingo se llevó a cabo el primer día de la Calle de la Feria.

Raúl Palacios / El País

Con 'broche de salsa' culminará la edición 62 de la Feria de Cali, que tendrá este lunes como eventos de entrada libre destacados la Calle de la Feria y el cierre de los encuentros de Melómanos y Melomanitos.

Calle de la Feria

Los amantes de la salsa y la música del Pacífico tendrán una nueva cita en las tres tarimas dispuestas sobre la Autopista Suroriental, la Calle de la Feria, que inició este domingo con una nutrida asistencia de espectadores.

A partir de las 6:00 de la tarde entrarán en escena los artistas que cerrarán la versión 62 de la Feria. La rumba se extenderá hasta las 2:00 de la mañana.

Cabe recordar que la primera tarima está ubicada en la Autopista Suroriental bajo el puente de la Carrera 50, de cara hacia el sur; la segunda está también bajo el puente de la 50, pero de cara hacia el norte; y la tercera está instalada en la Autopista con Carrera 44, sentido sur.

Lea también: Estas son las razones que hacen de Cali la capital de la salsa y la alegría

Los artistas que se presentarán en la tarima 1 este lunes son Los Hermanos Lebrón, Elvis Magno, Guayacán, Tito Murillo, Jhon Lozano, Original Identidad y Los Niches.

Por otra parte, en la tarima 2 estarán en escena Charly Apontem Javier Vásquez, Richie Valdés, Clandeskina, Moncho Santana y D'Caché.

Finalmente, los asistentes a la tarima 3 podrán gozar con la música de  Herencia de Timbiquí, Alfredo Linares, La Fuga, Bahía, Orquesta la 16, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, y La Misma Gente.

Último día de melómanos y melomanitos

La versión 28 del evento que une a coleccionistas y apasionados por la salsa llegará a su fin este lunes, con una programación que irá desde las 3:00 de la tarde y se extenderá hasta la 1:00 de la mañana en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio (Calle 9 entre Carreras 34 y 36).

Para la jornada final, el evento tendrá como temática un homenaje a las salsotecas caleñas y habrá conversatorios con el cantante newyorkino Tito Allen y con el diseñador y presentador de la Fania, Izzy Sanabria.

Entre las 5:00 de la tarde y las 8:30 de la noche se presentarán los participantes en tres bloques: en el primero, 'salsotecas y rumbiaderos' de Cali, en el que estarán Cimarrón (Mauricio Díaz), Zaperoko bar (Dj Osman Arias) y Mambo y Club 'Los Osos' (Alonso Alomía).

En el segundo bloque, 'nuevos rumbiaderos' (con línea de salsoteca), entrarán en escena Borincuba (Jhon Murillo), Malamaña (Poncho Santamaría) - La Topa Tolondra (Carlos Ospina) y La Diferente (DJ Markolino).

En el tercer bloque de 'salsotecas y rumbiaderos' se presentarán La Ponceña (Fanny Martínez), El Bem Bem (Hernando Collazos) y Salsoteca Chan Chan. Además, habrá video homenajes.

Lea además: Una fiesta de todos los ritmos vivieron los caleños en el Superconcierto

El plato fuerte de la jornada llegará a las 8:30 de la noche, hora en que iniciará la presentación en vivo del sonero Tito Allen con La Sucursal del Cielo.

Sobre las 10:00 de la noche iniciará el cuarto bloque, un mano a mano entre disc jockeys denominado 'recomendando salsotecas clásicas de Cali'. En este estarán los Dj Humerto Córdoba (La Barola), Fernando Perillas (Mulenze la original), Wilmar Pipo (La Pampa) y Guillermo Rosero (Chaney la original).

La jornada culminará con el 'asalto de colectivos salseros', en el cual participarán Soneros de la Calle, Los Pichy, Esencia Salsera, Salsa es lo que Somos, Los 'inmortales', Bloque de Guaguancó, Clasiqueando, Salsa Inferno, Unidos por la Salsa y la Línea de Guaguancó.

Vea también: ¡Color y alegría! Los rostros del Carnaval de Cali Viejo de la Feria de Cali 2019 en detalle

Melomanitos

A pocos metros, en la cancha de voleyplaya de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, se llevará a cabo el último día del primer encuentro de melomanitos, que irá desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Los pequeños que pondrán a sonar el tocadiscos este lunes son Julián Andrés López, Jorge Andrés Molina, María José Bonilla, Jorge Antonio Delgado, Juan Esteban Castro, Karol Julieth García, Juan Sebastián Hernández, Sebastián Girón y Bryant Santiago Albán. La coordinación del evento estará a cargo de Stella Gómez y la presentación, de Edward Carabalí, de la emisora El Sol.

Lea además: ¡Peluditos en su salsa! La mascotas también disfrutaron de la Feria de Cali

Feria rural y comunera

En la última jornada de la Feria, la rumba llegará a las comunas 1, 9, 13, 17, 22 y al corregimiento de Pance. Los lugares en los que se ubicarán las tribunas son:

Comuna 1
Avenida 6 oeste entre calles 18 y 19 oeste. Barrio Terrón Colorado.

Comuna 9
Carrera 23 entre calles 13 y 15. Barrio Junín.

Comuna 13
Calle 72g entre carreras 28d2 y 28d3, cancha de colores al lado del Parque de las Hormigas. Barrio Comuneros II

Comuna 17
Calle 42 con Carrera 85 C. Barrio El Caney.

Comuna 22
Carrera 102 # 20 – 04 / Polideportivo. Barrio Caserío Valle del
Lili.

Corregimiento de Pance
Vereda La Vorágine, sector del puente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora