Egan Bernal, el gran invitado al Grand Prix de la Feria de Cali 2019 - Feria de Cali

Escuchar este artículo

Egan Bernal, el gran invitado al Grand Prix de la Feria de Cali 2019

Diciembre 20, 2019 - 05:44 p. m. Por:
Redacción de El País 
Egan Bernal

Egan Bernal se consagró campeón del Tour de Francia en 2019. 

Agencia EFE/ El País

Uno de los mayores atractivos del Grand Prix Cali 2019 será la participación del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien estará acompañado de los mejores exponentes del ciclismo.

El 26 de diciembre la autopista suroriental de Cali se convertirá en un epicentro deportivo en el marco de la Feria de la ciudad.

Lea también: Cuatro colombianos harán parte del Movistar Team del 2020

Este año, el Grand Prix contará con la participación de 10 ciclistas World Tour, los más destacados del año en las competencias del territorio europeo y a nivel nacional.

Entre ellos estarán Bernal, dueño de la camiseta amarilla en el pasado Tour; Óscar Sevilla, campeón del clásico RCN 2019; Sergio Higuita, cuarto en el Mundial de Ruta sub-2; Sergio Henao, Sebastián Henao, Hárold Tejada, Sebastián Molano, Fabio Duarte, Brandon Rivera y Álvaro Hodeg.

El ciclismo, en la modalidad de ruta, estará dirigido al público joven y adulto de todas las comunas y corregimientos de la ciudad de Cali y a los visitantes.

A la 1:00 de la tarde iniciará la cita de los caleños con el deporte, que irá hasta las 7:00 de la noche. Tres kilómetros de la ‘Calle de la Feria’ serán el escenario de esta versión.

Los asistentes podrán acceder de manera gratuita a las graderías, ubicadas a lo largo del recorrido del Grand Prix, que también tendrá en su programación al patinaje de carreras y la Maratón de los Sueños de la Fundación de Jeison Aristizábal, con una participación de 800 a 1000 atletas aficionados entre niños y adultos.

“Desde 2016 venimos apostándole a una atractiva oferta para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas y recreativas en el marco de nuestra tradicional Feria. Desde ya invitamos a las familias caleñas y foráneas a participar y apropiarse de estas actividades que dispondremos de forma gratuita”, afirmó Francisco Sandoval, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Patinaje

La disciplina de Patinaje está liderada por el Club Roller Life.

Cerca de 200 deportistas disputarán las pruebas de velocidad y de ruta.
Entre los patinadores que estarán presentes se destaca los campeones mundiales Edwin Estrada y Paola Segura.

Las competencias se disputarán en los siguientes horarios: de 3:35 a 3:50 p.m., las pruebas de 100 metros sprint masculino y femenino. De 4:00 p.m. a 4:45 p.m. se disputarán las pruebas de ruta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora