Como un caleidoscopio en el que con cada giro se veía una imagen diferente, los asistentes al desfile del Carnaval de Cali Viejo apreciarán las distintas historias de los caleños y los momentos por los que ha pasado la ciudad en toda su historia a través de las diferentes comparsas que recorrerán la Autopista Suroriental entre Carreras 56 y 39, sentido sur-norte.
El carnaval el Cali Viejo es el desfile más tradicional de la Feria de Cali y cada año se realiza el 28 de diciembre.
"Lo importante es que lleven la alegría en el corazón y el orgullo de sentirse caleños, porque este desfile, patrimonio cultural e inmaterial, conserva la memoria de la ciudad. Que lleven las historias de ellos mismos para contarlas a sus hijos y nietos, porque es importante que compartan ese conocimiento con los niños y niñas, y entre ellos mismos", manifestó Jhon Jairo Perdomo, coordinador de este evento.
Lea además: Estos son los detalles del Salsódromo de la Feria de Cali 2019
Según Perdomo, entre 1600 y 1800 artistas desfilarán el próximo sábado 28 de diciembre por la Autopista Suroriental, entre las 4:00 y 7:00 p.m.
Dividido en cinco bloques, el desfile del Carnaval de Cali Viejo presentará, en un primer momento, a las tres comparsas que se destacaron el año pasado y a la reina del Carnaval, Gladys López Donado del teatro El Globo, quien fue coronada el 7 de agosto de este año.
Los 'reyes' de las anteriores versiones de este evento estarán en un nuevo bloque, el 'bloque de reyes'.
A continuación se presentará el 'Calidoscopio', el desfile de alrededor de 30 colectivos artísticos que contarán las historias de la ciudad junto al Instituto Popular de Cultura, IPC, y a una comparsa de mujeres de la Comuna 12.
Las instituciones de la Alcaldía y colonias de otros municipios y departamentos del país también tienen su espacio dentro del desfile del Carnaval de Cali Viejo. En el cuarto bloque se podrá apreciar a los silleteros de Antioquia y a los 'salta charcos' del Quindío, por ejemplo.
Finalmente estarán las asociaciones defensoras de animales, las bicicletas antiguas y otros ciudadanos cuyas comparsas están entre cinco y 10 miembros, en el bloque 'vístase como quiera, pero venga'.
Sombreros, hidratación, ropa cómoda y zapatos bajos recomiendan llevar a este evento en el que no deben faltar los aplausos y el grito de ánimo a los bailarines.