Escuchar este artículo

El carnaval del Cali Viejo llega hoy al corazón de la Feria

Diciembre 20, 2019 - 03:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Los rostros más impactantes del Cali Viejo 2018 / 9

Los comparseros representarán diferentes personas e historias de la capital vallecaucana.

Equipo de fotografía de El País

Como un caleidoscopio en el que con cada giro se veía una imagen diferente, los asistentes al desfile del Carnaval de Cali Viejo apreciarán las distintas historias de los caleños y los momentos por los que ha pasado la ciudad en toda su historia a través de las diferentes comparsas que recorrerán la Autopista Suroriental entre Carreras 56 y 39, sentido sur-norte.

El carnaval el Cali Viejo es el desfile más tradicional de la Feria de Cali y cada año se realiza el 28 de diciembre.

"Lo importante es que lleven la alegría en el corazón y el orgullo de sentirse caleños, porque este desfile, patrimonio cultural e inmaterial, conserva la memoria de la ciudad. Que lleven las historias de ellos mismos para contarlas a sus hijos y nietos, porque es importante que compartan ese conocimiento con los niños y niñas, y entre ellos mismos", manifestó Jhon Jairo Perdomo, coordinador de este evento.

Lea además: Estos son los detalles del Salsódromo de la Feria de Cali 2019

Según Perdomo, entre 1600 y 1800 artistas desfilarán el próximo sábado 28 de diciembre por la Autopista Suroriental, entre las 4:00 y 7:00 p.m.

Dividido en cinco bloques, el desfile del Carnaval de Cali Viejo presentará, en un primer momento, a las tres comparsas que se destacaron el año pasado y a la reina del Carnaval, Gladys López Donado del teatro El Globo, quien fue coronada el 7 de agosto de este año.

Los 'reyes' de las anteriores versiones de este evento estarán en un nuevo bloque, el 'bloque de reyes'.

A continuación se presentará el 'Calidoscopio', el desfile de alrededor de 30 colectivos artísticos que contarán las historias de la ciudad junto al Instituto Popular de Cultura, IPC, y a una comparsa de mujeres de la Comuna 12.

Las instituciones de la Alcaldía y colonias de otros municipios y departamentos del país también tienen su espacio dentro del desfile del Carnaval de Cali Viejo. En el cuarto bloque se podrá apreciar a los silleteros de Antioquia y a los 'salta charcos' del Quindío, por ejemplo.

Finalmente estarán las asociaciones defensoras de animales, las bicicletas antiguas y otros ciudadanos cuyas comparsas están entre cinco y 10 miembros, en el bloque 'vístase como quiera, pero venga'.

Sombreros, hidratación, ropa cómoda y zapatos bajos recomiendan llevar a este evento en el que no deben faltar los aplausos y el grito de ánimo a los bailarines.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora