Escuchar este artículo

Estos son los detalles del Salsódromo de la Feria de Cali 2019

Diciembre 16, 2019 - 12:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Bailarines del salsódromo de la Feria de Cali 2018

Cerca de 1200 bailarines de 32 escuelas de la capital vallecaucana participaron del Salsódromo en su décima edición, en 2018.

Foto: Bernardo Peña - El País

Un homenaje a las tradiciones, costumbres, cordialidad y civismo de los caleños es el que rendirá el Salsódromo de este 2019, el desfile de apertura de la Feria de Cali que se ha posicionado como uno de los eventos más emblemáticos de estas festividades.

'Mi Gente' es el tema del desfile de este año que contará con la participación de Gilberto Santa Rosa como invitado internacional. También estarán en vivo Willy García y la Orquesta Canela.

El Salsódromo es un desfile de 1500 metros de longitud que se realiza este 25 de diciembre  sobre el carril sur - norte de la Autopista Suroriental desde la Carrera 56 hasta la Carrera 39. 

Este desfile es un evento al que se accede con boletería, pero también tiene un tramo de acceso gratuito entre las Carreras 44 y 39.

"La propuesta 'Mi Gente' desplegará en un escenario gigantesco y de alcance internacional, como es el Salsódromo, nuestras capacidades ante el mundo y será una manera concreta de vender a Cali, no sólo como una ciudad alegre, sino también como una ciudad capaz", señaló David Lerma, productor del desfile.

Vea aquí la programación completa de la Feria de Cali

Esta propuesta conceptual y artística se ha dividido en cinco alas que evocan distintos universos estéticos y entre las que están divididas las 32 escuelas con los 1200 bailarines de categoría juvenil-adulto que participarán del evento, programado para iniciar a las 5:00 p.m. del 25 de diciembre.

'Mi gente caleña ríe bailando' es el primer momento del desfile inaugural de la Feria de Cali, ocasión en la que se representará la diversidad del baile caleño y un elemento que siempre está presente: la risa.

La segunda ala es 'Mi gente caleña vive creando', un espacio en el que se evidencia que para los caleños "la creatividad es la sal de la vida" pues nuestra historia artística se ha construido a partir de sus talentos y la brillantez de sus ideas.

Gilberto Santa Rosa, Willy García y la Orquesta Canela pondrán la nota musical en la duodécima versión del Salsódromo.

En el ala tres, denominada 'Mi gente caleña trabaja gozando', se representará cómo los habitantes de esta ciudad consiguen 'sacarle el jugo' a su trabajo con actitud positiva, apropiándose -además- de manera única de oficios como el del vendedor de champús o de arepas en la esquina.

Los juegos, los amigos y cómo los caleños hemos respetado las diferencias y potenciado las habilidades deportivas son el concepto que articula el ala cuatro, nombrada 'Mi gente caleña convive jugando', como un forma de honrar a los deportistas y a todos aquellos que juegan limpio en diferentes escenarios de la vida cotidiana.

Finalmente, en el ala cinco 'Mi gente caleña ama soñando' se verá reflejado el amor que sienten los ciudadanos por su tierra al cuidar los recursos naturales y proyectar a Cali como un sueño hecho realidad.

Además de los bailarines de categorías juvenil-adulto, 160 niños y niñas de las escuelas infantiles de salsa de la ciudad harán parte del Salsódromo. Asimismo, los organizadores seleccionaron 100 parejas de bailadores entre nacionales y extranjeros y 40 artistas de la 'vieja guardia' harán parte del evento en un carroza alegórica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
0
Comentarios

Así se gozaenCali

Jaramillo Mora Constructora
Jaramillo Mora Constructora