‘Zootopía’, la película de la Premier Selecta de este sábado

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Redacción de El País
‘Zootopía’, la película de la Premier Selecta de este sábado

Shakira da voz a Gazelle, la estrella del pop internacional más famosa de ‘Zootopia’. La colombiana pidió que su personaje tuviera muchas más caderas.

‘Zootopia’, de Walt Disney Animation Studios, es una comedia animada de aventuras dirigida por Byron Howard y Rich Moore. La función para suscriptores será a las 10:00 a.m. en Cinépolis Limonar..

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y el gélido Tundratown, la ciudad es un lugar donde animales de todos los ambientes conviven. 

Allí, sin importar lo que sean, desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, todos pueden lograr lo que se propongan. 

La optimista oficial Judy Hopps llega a la ciudad para descubrir que ser la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos no es una tarea fácil.

Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de involucrarse en un caso para resolver un gran misterio, aunque esto signifique asociarse con el zorro Nick Wilde, un charlatán y estafador experto. 

‘Zootopia’, de Walt Disney Animation Studios, es una comedia de aventuras dirigida por Byron Howard (Enredados) y Rich Moore (Ralph, el demoledor).

 “En su escencia, ‘Zootopía’ es una película sobre la amistad”, señala  Moore. “Judy y Nick –una coneja y un zorro– son enemigos naturales por definición. Así que estos personajes no se llevan muy bien al principio. Ambos llegan a la relación con ideas sobe el otro,  prejuicios infundados que no son ciertos”.

Según Howard, el que los amigos no se lleven bien alimenta la comedia. “Judy es la eterna optimista, que cree que todos pueden ser lo que deseen,  después de todo ese es el lema de la ciudad”, dice. 

“Nick es   opuesto. Es un cínico. Cree que somos lo que somos. Así que pusimos a esta inocente campesina llena de energía y vigor en el medio de la ciudad junto a Nick, un realista,  y él se divierte mucho burlándose de ella. Pero ella tiene algunos trucos bajo la manga”.

Los creadores concibieron y construyeron el vasto y detallado mundo de ‘Zootopia’, poblándolo con 50 especies diferentes de animales. “El equipo pasó 18 meses investigando animales”, dice el productor Clark Spencer.

“Nos reunimos con expertos en animales de todo el mundo. Viajamos 9.000 millas a Kenia para una inmersión de dos semanas en comportamiento y personalidad animal. Queríamos que cada especie fuera real, que se sintieran auténticas y estuvieran basadas en su comportamiento real”, explicó.

Los suscriptores pueden inscribirse en el portal de Club Selecta el viernes 19 de febrero   a partir de las 9:00 a.m. hasta agotar las boletas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS