¿Por qué 'No se habla de Bruno', de 'Encanto', no podrá ganar un premio Óscar?

Enero 11, 2022 - 09:07 p. m. 2022-01-11 Por:
Redacción de El País
Encanto Disney

Bruno es el tío materno de Mirabel, el persona de la película.

Tomado de Internet

'No se habla de Bruno', una de las canciones de la banda sonora de la película 'Encanto' no podrá ganarse ningún premio Óscar, esto a pesar del reconocimiento y aceptación que ha tenido por parte de los fanáticos del filme inspirado en Colombia. 

De acuerdo con lo explicado por Billboard, la composición no solo no podrá ser merecedora del reconocimiento de la Academia, sino que además, no será tenida en cuenta en la lista de las canciones que aspiran tener una nominación. 

Lea además: ¡Noche de fiesta! Banda sonora de 'Encanto' llegó al número 1 de la lista Billboard

Según se conoció, la melodía acreditada a Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y Encanto Cast no fue presentada para participar en la categoría mejor canción original porque Disney prefirió apostarlo todo a 'Dos Oruguitas', la balada acústica interpretada por Sebastián Yatra.  

Pero con relación al porqué el equipo de 'Encanto' decidió solo presentar una canción, Billboard explicó que los cineastas habrían preferido irse con una sola composición para así buscar asegurar una nominación y no presentar dos y quedarse fuera de la lista de cinco candidatos al reconocimiento. 

"Podrían haberlo hecho. Los cineastas pueden enviar hasta cinco canciones de cualquier película. Pero es arriesgado. Puedes terminar dividiendo tus votos", explicó Billboard. 

Lea también: 'Encanto', de Disney e inspirada en Colombia, ganó Globo de Oro a mejor animación

A pesar de no tener opción de recibir el reconocimiento de los Premios Óscar, 'No se habla de Bruno' continúa ganando reconocimiento entre la afición de 'Encanto' y el video de la canción contaba con 64 millones de reproducciones en Youtube hasta la noche del martes.

Por su parte, se espera que 'Dos Oruguitas' logre destacarse entre la lista de 15 melodías preseleccionadas y alcancé a ser parte de las cinco nominadas que se anunciarán el 8 de febrero y que, finalmente, competirán por obtener el reconocimiento a mejor canción original el 27 de marzo. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS