Entretenimiento
Video | Beso de un fan a Shakira, durante cierre de conciertos, causó indignación y envidia en redes sociales
Lo que parecía un momento cercano con el público terminó generando controversia en redes.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


2 de ene de 2026, 07:36 p. m.
Actualizado el 2 de ene de 2026, 07:36 p. m.
Noticias Destacadas
El año pasado se consolidó como uno de los años más importantes en la carrera de Shakira. Estadios llenos y reconocimientos internacionales acompañaron el regreso de la artista barranquillera a los escenarios con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
La gira culminó con tres presentaciones en el Hard Rock Stadium, en Florida, lugar donde Shakira reside actualmente junto a sus hijos, Milan y Sasha.
¿Exceso de confianza?
Durante uno de los conciertos, mientras Shakira se acercaba al público, un fanático la tomó de la cintura y le dio varios besos en la mejilla.
En el mismo instante, otro asistente también la sujetó por la cintura. La artista continuó cantando, sonrió brevemente y luego se apartó para seguir con el espectáculo, que tuvo una duración aproximada de dos horas y media.
Y es que el video del momento fue difundido en redes sociales por un usuario que calificó al fan como “afortunado”, descripción que rápidamente generó una ola de reacciones encontradas.
Mientras algunos usuarios consideraron el gesto como una falta de respeto y señalaron que el comportamiento de ciertos fans “sobrepasa los límites”, otros defendieron al seguidor, asegurando que se trata de un admirador recurrente que la artista ya reconoce.
Comentarios como “eso es una falta de respeto” y “se le ve incómoda” contrastaron con mensajes que minimizaron el hecho y atribuyeron las críticas a la envidia.
Más allá de la controversia generada por el video, Shakira concluyó los tres conciertos expresando gratitud al público.
Un tour exitoso
La cantante destacó lo especial que fue terminar el año en casa y agradeció a sus seguidores por acompañarla en los últimos shows del año, con los que cerró la primera parte de su gira y un 2025 que calificó como inolvidable.
El tour, que inició el 11 de febrero en Río de Janeiro, no solo se convirtió en la gira latina más exitosa del año, sino también en un recorrido emocional por más de tres décadas de carrera musical.

A sus 48 años, la cantante volvió a posicionarse como una de las figuras centrales del pop latino global, reafirmando su impacto cultural y generacional.
“Estaba tan emocionada de diseñar algo más íntimo para todos ustedes, esta vez con Hard Rock Live, para poder ver cada una de sus caras y pasar una noche juntos, celebrando lo increíble que ha sido 2025”, escribió la cantante, al calificar estos shows como la manera perfecta de concluir un año memorable.

Periodista web de El País, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Valle. Me gusta la reportería, presentación y la escritura.
6024455000








