Residente está listo para llenar de energía a Cali

Residente está listo para llenar de energía a Cali

Noviembre 22, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
René Pérez  Residente

René Pérez se separó en 2015 del grupo ‘Calle 13’, con el que había alcanzado el reconocimiento, para hacer una carrera en solitario como ‘Residente’.

Agencia EFE

Todo está listo en Cali para recibir en el Diamante de Sóftbol este sábado a René Pérez, más conocido como ‘Residente’, uno de los artistas latinos más exitosos y transgresores de los últimos años.

‘Residente’ estará primero en Bogotá hoy viernes para luego llegar a la ciudad, en una gira por Latinoamérica concebida luego de explorar su linaje genético en la travesía por el mundo que dio como resultado el documental ‘Residente’ (2017).

Su voz contestataria y rebelde hará vibrar a todos sus seguidores, con un repertorio de éxitos que datan desde la agrupación ‘Calle 13’, así como de sus disco homónimo y ganador del Grammy Anglo en 2018.

‘Residente’ es un estandarte visible y voraz de la oposición, que suele enviar mensajes y posturas políticas desde su perspectiva artística y que tiene una voz fuerte dentro de la sociedad latinoamericana.

Justamente, hace pocos días anunció que en los dos conciertos que realizará en Colombia abrirá el espacio de su escenario para que los estudiantes se manifiesten por la situación económica que atraviesa la universidad pública en el país.

‘Residente’ es reconocido fuera de los escenarios por su defensa de los derechos humanos y de las causas sociales. Precisamente, en redes sociales ha comenzado a circular el video de Residente en la gala de los Grammy de 2011, en el que usó una camisa apoyando la educación pública en República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Chile.

Durante el discurso en la entrega al galardón por ‘Canción del año’, Residente habló de la lucha en estos países para obtener educación gratuita.

Lea también: 'Los Petit Fellas regresan a Cali en el marco de su gira nacional 'Sputnik''.

“Solo le quiero dedicar este premio a toda Latinoamérica (…) A la lucha estudiantil que se lleva en Latinoamérica, tanto en Colombia. No a la Ley 30 en Colombia”, dijo en ese momento, cuando también se realizaban en el país fuertes protestas estudiantiles por la modificación a la Ley 30 propuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos.

El concierto iniciará a las 8:00 p.m. en el Diamante de Sóftbol y las boletas se pueden comprar a través de Colboletos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad