Juan Felipe Pulido, el caleño que con música quiere conquistar a México

Escuchar este artículo

Juan Felipe Pulido, el caleño que con música quiere conquistar a México

Septiembre 30, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Felipe Pulido, el caleño que con música quiere conquistar a México

"Tocar en Cali sería un sueño cumplido. No hay fechas pronto, pero sin duda alguna me encantaría poder cantarles”, aseguró Juan Felipe Pulido, artista caleño radicado en México.

Foto: Especial para El País

Juan Felipe Pulido quiere conquistar México con su música. Es un caleño que vive hace siete años en el país azteca y desde ya suena como una de las voces jóvenes más promisorias.

Su carrera artística arrancó en varias producciones mexicanas como las telenovelas Educando a Nina y Desaparecida, talento que lo llevó a aparecer en la serie de Netflix ‘El Ganador’, que cuenta la historia del cantante de reguetón Nicky Jam.

Después de mucho actuar, decidió dar una pausa en su carrera actoral para dedicarse a su proyecto musical, con el que ya ha consolidado sencillos como ‘Mala’, ‘Vaivén’ y ‘Loco’, como también la colaboración en ‘Morir y volver a empezar’ con el cantante Salo, exintegrante del grupo Wamba.

El País habló con Juan Felipe sobre su propuesta musical y cómo ha logrado abrirse poco a poco campo en el exterior con su música que clasifica como “hecha con amor y desde el alma”.

Lea también: El 'hijo colombiano' de José José lamentó la partida del cantante y dice que "una parte de mí murió"

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Salo?

Hace 7 años llegamos Salo y yo a México y construimos una amistad muy bonita. Salo hizo su álbum como solista al retirarse de Wamba y empezó su proyecto y habló conmigo y me dijo que si quería hacer una colaboración con él. Una tarde nos sentamos a escribir y decidimos hacer una canción para nuestras parejas, que habla de ese primer encuentro entre dos desconocidos que deciden amarse para toda la vida.

Fue una experiencia increíble. De hecho ahora estamos planeando sacar una nueva canción.

Recientemente usted lanzó su sencillo ‘Vaivén’, ¿qué nos puede contar de esta canción?

Sin duda es una de las canciones favoritas de los sencillos que he sacado a lo largo de estos meses. Es una canción que habla del amor y de ese encuentro íntimo entre dos personas que se aman y quise describir de una manera muy metafórica toda la sensualidad que puede haber entre dos personas que se aman. La canción la escribí al lado de Roberto Obregón, que es otro compositor colombiano. Es una canción diferente a las que voy a estar sacando porque es una balada romántica. Combiné el jazz y el soul en ella.

¿Cómo definiría su estilo musical?

Lo definiría con dos palabras: alma y amor. El amor es lo que mueve el mundo y mis canciones hablan de amor y desamor, y alma porque cuando uno hace las cosas con alma y desde la esencia como artista creo que logras conectarte con las personas que escuchan tu música. No me gustaría etiquetar mi música dentro de un solo género porque hoy en día no hay artistas que hagan solo un género. Crecí escuchando baladas en Colombia pero también he estado influenciado por el R&B, el hip hop y el rap, esto es lo que quiero combinar en mi música.

¿Qué colaboraciones artísticas sueña hacer?

Es una pregunta muy compleja porque sin duda alguna me gustaría colaborar con muchos artistas, pero creo que tengo unos que me identifican. Dos de ellos son Rubén Blades y Gilberto Santarrosa. También J Balvin es un ídolo para mí. Lo que está haciendo es de admirar. Y con el artista que siempre he admirado desde pequeño: Justin Tiberlake, en el momento que logre hacer una colaboración con él sería un sueño cumplido.

¿Cuáles son sus próximos proyectos musicales?

Estoy por lanzar una canción que se llama Siete Meses, al lado de unos artistas mexicanos que se llaman Dale Duro y una artista venezolana que se llama Romina Palmisano. Y estoy trabajando en mis próximos sencillos en México con mi equipo de trabajo para sacar muchísima música que tenemos compuesta y hemos empezado a producir.

Lea además: El 'hijo colombiano' de José José lamentó la partida del cantante y dice que "una parte de mí murió"

Últimas preguntas

¿Cómo le va en México?

Llevo aquí 7 años. Vine a estudiar actuación. En cuanto terminé empecé a trabajar en televisión. Hice Desaparecida para TV Azteca, Educando a Nina, El ganador de Nicky Jam para Netflix y Muy Padres. El año pasado decidí tomar la decisión de hacer una pausa con mi carrera actoral y sacar adelante mi proyecto musical.

¿Cómo le fue con el Antro Tour, su primera gira?

Fue una experiencia muy linda porque fue el primer acercamiento que tuve con el público. La respuesta de la gente fue de otro planeta, increíble.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad