Homenaje de despedida a Darío Gómez se "desbordó" por masiva asistencia de fanáticos

Julio 28, 2022 - 07:36 a. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa - El Colombiano 
Dario Gómez

Dario Gómez, considerado el 'rey' de la música popular de Colombia.

Colprensa

La multitud que quiso despedir a Darío Gómez desbordó las previsiones de los organizadores en la noche de este jueves y puso a sudar a las autoridades para mantener el orden en medio del homenaje.

A las 10:00 de la noche la familia del ídolo popular arribó al coliseo Yesid Santos en la unidad deportiva Atanasio Girardot acompañado por el féretro, una urna transparente para permitir a los seguidores ver el cuerpo del artista.

Lea además: El último adiós: detalles del sepelio y los homenajes a Darío Gómez, 'rey del despecho'

Entre aplausos y oraciones, arrancó el homenaje en cámara ardiente que se mantendrá hasta las 11:00 de la mañana de este sábado 30 de julio. Luego del mensaje inicial, y mientras la familia y los amigos más cercanos rodeaban el féretro, empezó a sonar la música. Primero unos emotivos violines que dieron paso a los mariachis que cantaron las canciones más representativas del cantante antioqueño.

Mientras tanto, afuera las autoridades capoteaban la situación con el río de gente que se agolpó desde el mediodía para poder ingresar a dar su despedida al artista. El Esmad tuvo que hacer su arribo para garantizar el orden, a medida que la impaciencia se apoderaba de la gente para poder ingresar al coliseo, en medio del fuerte aguacero que cayó en la noche de este miércoles.

Con parlantes, desde adentro del coliseo, los organizadores pedían calma y respeto pues las personas estaban golpeando el enrejado del escenario causando un ruido inaceptable en un momento tan solemne. Luego, las autoridades empezaron a dar ingreso en grupos de 100 personas cada 10 minutos.

Lea también: Video: El llanto y la conmoción de las figuras de la música popular por la muerte de Darío Gómez

Si va a asistir al homenaje entre hoy y la mañana del sábado, debe tener en cuenta que no se permite el ingreso de niños. Además, si va a tomar alcohol es mejor abstenerse de acercarse al coliseo porque no lo dejarán entrar así como tampoco permitirán el ingreso de licor al recinto.

VER COMENTARIOS